Post-it! #018



La Pregunta:

¿Cómo organizas tu Kindle?

Creo que esta es una buena pregunta para que podamos compartir, y que nos puede aportar ideas a los que tenemos un Kindle u otro dispositivo ereader como a aquellos que están pensando adquirir uno y no sepan muy bien las opciones que ofrece.

En mi caso tengo activada la vista que ordena los títulos por más recientes. Así me aseguro de que el libro que estoy leyendo o consultando aparezca el primero de la lista.

También tengo activada la lista por colecciones. Las colecciones equivalen a carpetas dónde agrupamos diferentes ebooks de un mismo autor o temática. Al gusto.

En mi caso tengo una serie de colecciones fijas y otras que creo ex professo "con caducidad".
Ahora mismo tengo como fijas:

  • Diccionarios: Como su nombre indica, guardo los diccionarios que uso en mi Kindle. Una de las ventajas de estos ereaders es que es súmamente sencillo "instalar" diccionarios bien de definición, bien de traducción.
  • Documentos: Ahí están agrupadas los manuales y las guías de uso del "trasto". Así como el archivo que genera cada vez que hago una nota o subrayo un pasaje.
  • Estantería: En esta "carpeta" guardo los libros que espero para leer si no pertenecen a una saga o una temática concreta.
  • Orgullo friki: Los libros que hay que llevar encima sí o sí el 25 de Mayo ; )
Como digo las colecciones de sagas o autores suelo borrarlas cuando termino de leer los ebooks contenidos. En estos momentos tengo un par de ellas:
  • Zombies!: Libros de temática zombie en espera de ser leídos.
  • Sanderson: Alguno de los libros auto-conclusivos de este autor.
Como digo con las sagas o los libros de temática voy creando y borrando colecciones, y como llevo una racha de lecturas en físico esto es lo que hay a día de hoy.

PD para novatos: Aunque me refiera a las colecciones como carpetas si conectáis el Kindle al pc no las veréis. Es una forma de organización interna del ereader, no son carpetas "reales".

Por último fuera de la organización por colecciones tengo un archivo que suelo dejar cuando saco el Kindle en público o no estoy leyendo de él en el que pone la forma de ponerse en contacto conmigo por si lo pierdo y advirtiendo de que si es sustraído dejará de estar operativo después de que me ponga en contacto con Amazon.


*****



La cita:

Lo que ofrecen los libros no tiene precio, muchacho. ¿Aspiráis a entender el mundo, a llegar lejos, a conoceros a vosotros mismos? La lectura es el camino. Nada sale más rentable que leer, créeme. Te hace mejor.
HYDE  (David Lozano) 



Comentarios

  1. HOLA!! Tu blog me encanta!! por eso y por tu dedicación te he nominado en los premios best blog... ojala participes!! :) http://mimundodepapelcr.blogspot.com/2014/07/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, usaré algunas de las preguntas que me dejas para los Post-it! ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)