Post-it! #084

La Pregunta:
¿Sueles prestar libros?

La respuesta es no, pero no por que sea una persona egoista - ni mucho menos- lo que pasa es que comparto el gusto por la lectura con poca gente actualmente, y con quien lo comparto tenemos diferentes gustos o siempre andamos con algo entre manos distinto.

Además tener el grueso de mis libros físicos a casi 900 Km hace muy difícil que pueda prestar alguno si me lo pidiesen.

Pero en el pasado si he sido una persona que ha prestado y recibido libros prestados, y he tenido la suerte de que pocas veces me hayan estropeado un libro (creo que nunca) o se hayan quedado con él o perdido (creo que un par de veces) que son los miedos y las razones por las que una persona no quisiera dejar sus libros. (Según mi percepción).

Ahora con los libros electrónicos es diferente, y tampoco comparto archivos, ya que como he dicho unas cuantas veces, el hábito de la lectura es algo muy privado y parece ser que hay una corriente de lectores que no hablan de sus lecturas ni comparten ni recomiendan excepto en contadísimas excepciones; y claro, luego estamos la corriente contraria de "normalizar"(?) el hábito, hablar de libros casi siempre, compartir opiniones, recomendaciones y por qué no, también libros.

El caso es que la mayoría de lectores con los que me codeo son del tipo "yo me lo guiso, yo me lo como"; y aunque yo tenga este blog, e intente hablar de libros casi siempre, lo cierto es que para el tema de lecturas me he vuelto muy autónoma y ya ni presto ni pido prestado.

¿Vosotros prestáis los libros o sois más de que os presten (amigos, biblioteca…)? ¿Tenéis alguan mala experiencia que os haya hecho dejar de prestar libros?



*****

La cita:
—Juro por la cruz de Nuestro Señor Jesucristo y por el puñal que sostengo que te seré fiel y leal. Si mi mano llegara a levantarse contra ti en rebelión o enfado, ruego que este santo puñal atraviese mi corazón. —Besó la daga en la unión de mango y hoja y me la devolvió—. No pronuncio amenazas inútiles, Sassenach —añadió y enarcó una ceja—. Y no hago votos frívolos. Ahora, ¿puedo compartir tu cama?


Forastera (Diana Gabaldon)


Comentarios

  1. ¡Buenas!
    Yo tampoco soy de prestar libros, aunque no me importa hacerlo con quienes sé que los cuidarán y me los devolverán (sin tener yo que irles detrás, que hay cada persona por ahí...); definitivamente esos son los motivos principales para no prestar, creo yo XD

    ¿Por qué no presto, pues? Porque no hay demasiadas personas cerca de mí que lean y lo que leemos es distinto, simplemente .n. Por eso mismo, tampoco leo muchos libros prestados que digamos... quiero hacerme el carné de la biblioteca (¡ya era hora!), pero la verdad es que lo de que me presten cosas me provoca bastante ansiedad Uu

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es también mi caso, presto a quien sé que va a cuidar los libros y tiene interés en leerlos; pero por cambios, evolución , etc ocurre que ya no presto por que tenemos gustos diferentes o son libros que ya hemos leído los dos. En cuanto a que me presten a mi no me ha dado nunca ningún problema, he leído muchísimo de prestado.

      Eliminar
  2. Hola Utah, bienvenida al blog y a la comunidad de bookbloggers ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)