Medianoche (Erin Hunter)




Título: Medianoche.
Autor: Erin Hunter.
Páginas: 284.
Género: Juvenil (Aventuras).
Saga: Los gatos guerreros - la nueva profecía # 1 de 6


¡Hola viajeros del tiempo!

En esta ocasión os traigo una la primera de una serie de reseñas. Tal y como os enseñé en el unboxing, la web Boolino me envió amablemente la mitad de esta nueva saga perteneciente al universo de Los Gatos Guerreros.

Estuve tentada en su momento de haber empezado su saga "madre", porque no tenía idea de si era una continuación directa o era una historia independiente. Me dijeron que podía leerla sin problemas aunque no hubiese leído los primeros 6 libros, ya que la historia y los personajes eran nuevos. Y así lo hice; pero a mi me gustaría recomendaros que primero leáis la primera hexalogía; porque si bien se puede leer sin saber nada, lo cierto es que muchos de los protagonistas de la misma aquí son secundarios y se nos cuentan bastantes cosas a modo de refresco de memoria que ya deberíamos saber. Además de que presupongo, la transición a la sociedad de los gatos guerreros puede ser más suave que encontrarse de golpe en una mecánica que tardas un rato en comprender. (Aunque teniendo en cuenta el carácter infantil/juvenil de la obra no es demasiado complejo.)

Sipnosis:
Tras la decisiva batalla contra el Clan de la Sangre, los cuatro clanes viven una época de paz y prosperidad. Sin embargo, el Clan Estelar vaticina un nuevo desastre de proporciones inimaginables, y lo hace a través de una profecía enigmática, casi un acertijo. El tiempo corre en contra de los gatos y hay una sola manera de encontrar la respuesta: los clanes deben superar sus diferencias, unirse y enviar una expedición de cuatro valientes a un arriesgado viaje por territorios hostiles en busca del lugar «donde se ahoga el sol», pues sólo allí les será revelado el verdadero alcance del misterioso peligro que amenaza la supervivencia de la comunidad felina.

El libro empieza con una reunión del Clan Estelar en la que acuerdan dar aviso a los gatos de los diferentes clanes para que pongan al resto de gatos sobre aviso, pues algo va a acabar con la vida tranquila que llevan en el bosque.

En este primer libro, de carácter bastante introductorio la acción se centra en los 4 gatos elegidos y en sus acompañantes, ya que por alguna extraña razón el Clan Estelar no se ha puesto en contacto con los líderes de clan o con guerreros más experimentados, y tienen miedo de haber malinterpretado las señales. Además en sus clanes no todo es tan tranquilo como parece, y no quieren alarmar al resto si - por un casual - se trata de un error. En este libro los gatos elegidos intentarán desentrañar el enigma de la profecía, lo cual les lleva en un viaje hasta más allá de donde un gato de clan ha estado nunca.

En verdad en el libro no pasa gran cosa, básicamente cuenta lo que pasa desde que los gatos reciben el mensaje hasta que se reúnen y deciden partir a resolver el enigma y se encuentran con alguien que les arroja más luz sobre el significado de la profecía y sus consecuencias.

A mi parecer tanto éste como el libro siguiente se podrían haber sintetizado más, ya que en términos de acción no ocurre mucho y sigue un esquema demasiado lineal. Lo bueno es que se centra en los gatos elegidos y sus personalidades (al igual que en la de algunos gatos que permanecen en el bosque ajenos a lo que está pasando), pudiendo ver el desarrollo que tienen.

En definitiva es un libro muy orientado al público juvenil que mezcla intriga y aventuras y se centra en cada uno de las pequeñas etapas del camino en vez de desarrollar la historia de forma más condensada, dando lugar a que en ocasiones y pese a que están pasando cosas continuamente se tiene la sensación de que no pasa nada o casi nada relevante.




Comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo apunto. A ver qué tal.
    Gracias por tu fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leerla y comentar ^^
      Espero que te guste ; )

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)