#LCATWOOD


Diseño de María Teresa (@MaríaT0)
#LCAtwood (01/05/2017 - 31/05/2017)

¡Hola viajeros del tiempo!

Ahora que tengo un ratito vengo a anunciaros que me he liado la manta a la cabeza y me he apuntado a la Lectura Conjunta de El cuento de la criada de Margaret Atwood organizado por el blog Adopta una autora.

Por si no conocéis el blog se trata de una iniciativa similar a la de #LeoAutoras, que tiene una labor muy similar a la de La nave invisible, dedicadas a dar visivilidad a las autoras, tanto patrias como extrangeras, nóveles o famosas; generalmente olvidadas y relegadas de las estanterías y escaparates (físicos o editoriales) sólo por su condición de mujer.

En sí esta iniciativa no está centralizada en el blog; puesto que se basa en que un bookblogger adopte a una autora y haga reseñas, artículos y lecturas conjuntas basadas en la vida y obra de esa autora adoptada para darle difusión y relevancia.

Aún así en esta ocasión el propio blog de la iniciativa se ofrece para "hospedar" la lectura conjunta que nos trata. Ya que hay mucha gente que tiene muchas expectativas con este libro debido a dos factores. Primero que acaban de hacer una reedición de esta obra -que tal vez no os diga mucho, pero que ha ganado entre otros el Nébula, el C.Clarke, y varios otros premios otorgados por críticos y lectores como mejor novela- y por que recientemente HBO ha empezado la emisión de una serie basada en el libro. Aunque ya había habido una adaptación a película hace años.

En fin, sólo por ver la clase de premios que ha ganado y las recomendaciones que da la gente que la leído con anterioridad y sabiendo que se ambienta en una distopía y que tiene un mensaje feminista no necesito saber nada más para empezar con ella. (Presumiblemente mañana, aunque que justo esta semana estemos de fiestas mayores no sé si me va a retrasar su inicio xD.)

De todas formas os animo a apuntaros, la lectura conjunta va a durar todo el mes de mayo, así que hay tiempo de sobra para apuntarse, leer y comentar cuando mejor nos venga.

Os dejo en los vasitos los links a amazon, el artículo original de la lectura conjunta y la ficha en goodreads para que ampliéis la información y decidáis si os unís también a leer todos juntos El cuento de la criada

Os dejo también como es ya costumbre un widget para que podáis ver agrupados los comentarios que se hagan con el hashtag.






Comentarios

  1. ¡Hola, holaa! Vi la LC hace unos días en Twitter y pensaba apuntarme pero no sé si podría seguirla XDD De momento, estoy esperando a ir a la biblio y coger el libro (que sé que lo tienen, aunque en la edición vieja T.T). También quiero ver la serie de la HBO pero no sé si hacerlo antes o después de leer el libro T.T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tienes toooodo mayo, así que seguro que hay gente comentando todo el mes : )
      Uff a mi también me pasa lo mismo con la serie. No sé si empezarla ya o esperar a leer la novela o verla mientras leo el libro. Por una parte tengo ganas de ver por lo menos el primer capítulo, pero por otra parte eso me da más ganas de leer la novela primero.

      Eliminar
  2. ¡Hola, acabamos de descubrir tu blog y nos quedamos por aquí! ^_^Espero que disfrutes de la lectura, nosotras por desgracia tenemos demasiadas pendientes... :( Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por pasar a saludar ^^
      Espero que le podáis hacer un hueco a El cuento de la criada en un futuro no muy lejano, a mi me está encantando.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)