El último deseo (Andrzej Sapkowski)




Título: El último deseo.
Autor: Andrzej Sapkowski.
Páginas: 254.
Género: Fantasía.
Saga: Geralt de Rivia #1 de 8.

¡Hola viajeros del tiempo!

Os traigo la reseña del primer volumen de la saga de Geralt de Rivia.

Conforme vaya leyendo el resto de la saga os iré trayendo las reseñas pertinentes de esta serie.

Ya sabéis que forma parte de la #MKGeralt, así que si queréis conocer mis impresiones en tiempo real podéis ir a la pestaña de "Lecturas Conjuntas".

A decir verdad me apena que este primer volumen lo haya leído en solitario, pero os recuerdo que el plazo no se ha cerrado y  todavía os podéis reenganchar.

Sipnosis:
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, mantícoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Poco nos deja entrever el resumen de la naturaleza del libro, nos da un bosquejo de Geralt y poco mas. Pero bueno, la obra en si tampoco es mucho más.
Para empezar es un libro cortito que más que nada nos presenta a Geralt de Rivia y a algunos de sus acompañantes en alguna de sus aventuras. Es básicamente un relato introductorio del mundo, de Geralt, de sus amigos y de la gente que puebla su universo.

Realmente nos encontramos con varias historias cortas unidas por un personaje común y algo de trama. Ya que combina relatos en modo flashback con interludios de acción "en tiempo real".

Lo que más llama la atención de la novela es que  la mayoría de aventuras son un retelling de cuentos clásicos, adaptándolos con una vuelta de tuerca al mundo de Geralt de Rivia.

Un mundo que toma sus bases de la Europa mítica medieval y a la que somos transportados por medio de una narración que emplea un lenguaje culto y campechano a partes iguales y que nos sumerge en la ambientación de forma magistral. Porque una de las bazas fuertes de El último deseo  es la voz de los personajes, no sólo lo que dicen; si no cómo lo dicen.
El otro punto fuerte, -ya lo he dicho- es es vuelta de tuerca que da a los cuentos y que consigue sorprendernos.

De Geralt, ¿qué puedo decir? aún no nos conocemos en profundidad. Es frío y reservado. Cínico, descreido, irónico. Y eso es lo que me gusta de él. Ya habrá tiempo para ir conociéndole poco a poco. Pero el chico apunta maneras desde el principio.

Lo único que no me ha gustado ha sido uno de los personajes que se van a convertir en recurrentes. Y es que no; no soporto a ese personaje. No sé si está hecho con intención o no. Lo que si puedo decir es que al igual que el resto de secundarios está bien construido, tal vez - de momento- sólo conozcamos pinceladas de su vida y su carácter. Pero ese personaje, al igual que el resto, es firme y está sólidamente construido.

En resumen, me ha resultado un libro muy divertido, interesante incluso en las partes de flashback y que deja con ganas de más.


Si queréis saber quién es ese personaje que no soporto, o que "cuento" me ha gustado más, nos vemos en los comentarios, y así me contáis los vuestros. En las fichas no me gusta hacer spoilers. Así que si lo habéis leído pasamos a los comentarios ^^



Comentarios

  1. Gracias, pero no hace ni un mes que me han nominado al mismo http://markapaginas.blogspot.com/2014/01/booktag-liebster-award.html

    Me parece un poco pronto como para contestar de nuevo a las preguntas, pero las tendré en cuenta para otro TAG en el futuro ; )

    ResponderEliminar
  2. mmm, me pica la curiosidad esta saga, pero no acabo de animarme con ella. Creo que voy a esperar a que la termines para hacerme una idea "global", a ver si merece la pena ponerme con 8 libros, jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Post-it! #051

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)