Post-it! #026

La Pregunta:
¿Cuál es esa pareja literaria que te derrite de amor?

En el booktag de la cena literaria ya hablé de la pareja formada por Will Laurence y Temerario. En serio, tienen una química brutal y un cariño que se nota a mil leguas.

Pero si tomamos la pregunta en el sentido de pareja romántica he de decir que por mucho que me gusten Cyllan y Tarod, he de confesar que mi pareja favorita son Aral Vorkosigan y Cordelia Naismith.
Sobre todo en "Fragmentos de honor" y "Barrayar" en los que son protagonistas. Pero cuando aparecen en alguna otra de las novelas de Miles, son un encanto.

Hay otra pareja que cada vez que la veo junta hace que me derrita de ternura. Son el rey Trión y la reina Areshienne de Las guerras de Bakán.




*****


La cita:

Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia.
El nombre de la Rosa  (Umberto Eco)

Comentarios

  1. Me gusta la frase tengo que leer el nombre de la rosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y lo disfrutes porque a parte de la historia está lleno de frases increíbles.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Post-it! #051

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)