lunes, 15 de septiembre de 2014

Post-it! #028


Hace un par de días Bettie del blog Cuaderno de retales me dejó una pregunta en ask y me gustó tanto y me pareció tan interesante que he decidido compartirla con todos vosotros. (Y espero que también os animéis a contestarla en los comentarios)

La Pregunta:
Si tuvieses que declararte a alguien con un libro, ¿cuál elegirías?

Creo que sin lugar a dudas: "La Princesa Prometida" de William Goldman.
Con una dedicatoria como "Como desées" o "De tu pirata Roberts"(incluso si eres chica) si no lo pilla es que es tonto ; p  

Creo que es el libro perfecto, tanto para declararse a un chico como a una chica, porque el libro tiene de todo: Romance, aventuras, roedores de aspecto gigantesco, humor, acción… en serio, lo tiene todo. Y bien equilibrado que es lo importante.



*****


La cita:

Esgrima. Lucha. Torturas. Venenos. Amor verdadero. Odio. Venganzas. Gigantes. Cazadores. Hombres malos. Hombres buenos. Las damas más hermosas. Serpientes. Arañas. Bestias de todas clases y aspectos. Dolor. Muerte. Valiente. Cobardes. Forzudos. Persecuciones. Fugas. Mentiras. Verdades. Pasión. Milagros.
La princesa prometida  (William Goldman)

8 comentarios :

  1. La princesa prometida es mi película (todavía no he leído el libro, matame...) favorita. La vi de pequeña y desde entonces estoy enamorada de la historia
    Me parece una gran elección para declararte
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD tranquila que no te mato, yo también tardé bastante en leer el libro después de haber visto la película varias veces.

      La cosa es que un día lo encontré en versión de bolsillo, baratito y era la edición 25 aniversario y no me pude resistir…

      Eliminar
  2. Con libro no sé. Mis temáticas habituales no están relacionadas, pero con un cómic usaría el tomo1 (existe edición integral) de Los combates cotidianos de Manu Larcenet. No es romántico y el prota es un "neuras" pero tiene una de las mejores y mas simples definiciones de amor que he visto.

    http://imgur.com/YvEADLI

    torgar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes deducir de mis recuentos el romance tampoco está entre mis temas habituales. De hecho este libro es más de aventuras, ya que el romance es la excusa para que el protagonista salga e intente salvar a su princesa, encontrándose con toda clase de peligros, enemigos y aliados por el camino.

      La imagen me encanta, es una definición muy certera.
      No sé si al resto, pero las más bonitas historias de amor que he leído / visto se han desarrollado en novelas o películas de otra temática, dándole la importancia justa y certera.

      Eliminar
  3. ¡Me tengo que leer ese libro sí o sí! En serio, la película era de las que más veía de niña. Tengo que leémelo. Necesito leer ese "como desees" y enamorarme de ese hombre de cara oculta.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y harás bien ; )
      La verdad que el principio es un poco diferente y se hace un poco raro, pero en seguida llegas a meterte dentro de la historia tal y como pasa en la película.
      Espero que lo leas pronto y te cautive ; )

      Eliminar
  4. Hola!!! genial pregunta, seria muy dificil decidirme por uno, me lo tendria que pensar con la almohada, jeje
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, yo también te seguía por Feedly, y ahora también por GFC.
      Espero que si lo consultas con la almohada te pases a decirnos qué te ha dicho, salvo si quieres esperar y que no te arruinemos la sorpresa xD

      Eliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )