Post-it! #102

En primer lugar dejad que os agradezca que siguáis una semana más visitando el blog y dejando vuestros comentarios. ¡Oficialmente el blog cumple 3 años!

Parece que fue hace nada y menos cuando publiqué mi primera entrada en este rincón en la que me presentaba y explicaba porqué me había decidido a abrir un blog para compartir mis impresiones lectoras.

Lamento que al final no haya podido organizar una lectura conjunta o un sorteo, como ha sido en ocasiones anteriores, pero entiendo que eso tampoco es lo importante; lo importante es seguir en "la brecha" una semana más; así que os dejo con la pregunta y la cita de esta semana ^^

La Pregunta:

¿Consideras que lees despacio o rápido?

A decir verdad yo considero que leo normal. Vamos a ver, es una cosa tan subjetiva e intrínseca a nuestra persona que todos leemos en "velocidad normal". Quiero decir, a mi no me parece que leyendo pueda variar mi ritmo a más rápido o más lento. No es como correr o caminar. Si que es cierto que tengo fama de leer rápido. Sobre todo en esas ocasiones que lees algo (un blog o una noticia) junto con otra persona y por norma más que general tengo que esperar a que la otra persona acabe para pasar la hoja o hacer scroll hacia abajo.

En cuanto al ritmo de acabar libros… la verdad es que eso es algo más variable. Hay libros que me los bebo, y otros con los que me tiro más tiempo; independientemente de que me gusten más o menos e independientemente de que tenga más o menos tiempo para leer. Hay meses que leo mucho y "muy rápido" y otros en los que leo menos y por lo tanto parece que voy "más lento".

Con respecto a esta última forma de entender la pregunta, lo cierto es que este año si que voy muuuucho más lenta, apenas estoy leyendo nada y cuando me pongo leo poco tiempo. Pero bueno, nadie dijo nunca que esto fuese una carrera ni una competición, ¿verdad? ; )


*****

La cita:

Las miasmas de la humedad y del sudor que se evaporaba despacio hacían que el candelabro bañara la habitación en una luz tenue, romántica: lo ideal para una cena con vino, flirteos y baile. El vino podía esperar, y cualquier cirujano baila con la muerte de forma rutinaria. El problema era que había olvidado los pasos y flirteaba con pánico.

Comentarios

  1. Hola!!
    Muchas felicidades por estos tres años!!
    No te preocupes, tu festeja como quieras!!
    Bueno, yo creo que soy lenta dependiendo de como sea la historia, a veces son pesadas y el ritmo se me hace super lento porque tengo que comprender paso a paso lo que va sucediendo mas la forma de narrar que tenga, cuando es ágil la lectura se me pasa volando. Así que todo depende de como sea la trama, justo ahora estoy con dos lecturas en mi kindle que se me están haciendo muy ligeras. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    ¡Muuuuchas felicidades! :D Da igual cómo lo celebres, el caso es que llevas ya tres añazos al pie del cañón y espero que sigas .u. ♥

    Ahora, respecto a tu pregunta, creo que estoy igual que tú; en comparación a la gente que conozco, suelo ser "rápida", pero depende de con quién te compares o qué marca se considere rápida, supongo ·___·Uu Por otro lado, en cuanto a terminar libros, también depende, en mi caso; ahora, por ejemplo, estoy leyendo un libro de relatos y leo uno por día para no mezclarlos, por lo que parecerá que he tardado mucho en comparación de tochos que quizá leo en tres días porque me dedico a leer una tarde entera o lo que sea... depende y como bien dices, no es una competición XD

    ¡Saludillos y abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  3. ¡CUMPLEAAAÑOS FELIIIIZ, CUMPLEAAÑS FELLIIIZ! (Pondría un GIF de una tarta pero blogger es caca en cuanto a estas cosas en comentarios). Espero que hayas disfrutado de estos 3 añitos en este rincón y espero que celebres muuuchos más ^^

    Y ahora, al lío. Yo considero que leo bastante rápido. Al principio no me daba cuenta, yo pensaba que leía normal, hasta que una amiga me comentó que cómo leía era una pasada XD Imagina si leo rápido que, cuando no tengo distracciones, me termino un libro de 300 páginas en 2-3 horas.

    Eso sí, creo que aunque lea rápido leo bien. Porque puedes leer rápido y mal, la verdad. Eso es lo que pasa la mayoría de las veces con las lecturas obligatórias. Quieres leer rápido esa lectura pero te pierdes cosas por el camino.

    Cuando era pequeña me castigaban por leer rápido, así que me rebelé y ahora lo hago más rápido aún XD

    No obstante, aunque lea rápido sí que es cierto que a veces lo hago lento en cuanto a libros. Es decir, quizá tardo dos horas en leer un libro pero luego no leo nada en toda la semana porque estoy muy ajetreada *^^*

    ¡Besos! :)))

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas! Os deseo lo mismo, que sigáis con vuestros blogs muchos años.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)