Post-it! #111

La Pregunta:
Si tuvieras que besar a algún personaje, ¿a quién besarías?

Bueno, parece que la pregunta de hoy quiere sonsacar quienes son mis novios literarios; ese amor imposible que muchas llevamos dentro producto de la fascinación que nos ha causado algún personaje.

Vaya por delante que en la vida real no soy enamoradiza, por tanto tampoco me enamoro de los personajes literarios fácilmente; pero una vez abren una brecha en mi corazón enseguida caigo rendida a sus pies. Y eso que tampoco leo apenas romántica, erótica o juvenil; que es dónde parece que este fenómeno prolifera. Puede ser que porque los personajes sean escritos con esa intención; quién sabe.

Como siempre siempre a no ser que avise de lo contrario mis respuestas se circunscriben únicamente a libros literarios; es decir, dejo de lado fanfics o novela gráfica, cómics, etc… Bien es cierto que hay muchos otros personajes que "me caen" muy bien o a los que les he cogido simpatía / admiración pero que - por razones obvias- se quedan fuera de este "top", ya que la pregunta ha entrado "a matar".  Pero aún así alguno de éstos caerá para engrosar un poco la lista, que como os digo, no es muy extensa. Y es que, estrictamente hablando sólo besaría / tendría de novio a tres personajes.

Tarod: Protagonista absoluto de la trilogía El señor del Tiempo de Louise Cooper. Tarod siempre me ha fascinado, en parte por su naturaleza; pero también por su personalidad. Lo peor del caso es que me encanta la pareja que hace con Cyllan y ya bastante tienen como para meterme yo en medio…
En su caso fue amor a primera vista, desde su primera aparición en El iniciado. Es un personaje al que da gusto acompañar en su viaje, y conocer su historia.

James Alexander Malcom Mackenzie Fraser: Jamie Fraser para los amigos. Co-protagonista de la saga familiar de corte histórico, Forastera (Outlander). Si, es cierto que ayudó mucho ver la serie de televisión para darle forma al personaje, es una gozada ver a Sam Heughan darle vida, los gestos, las miradas… pero toda la esencia de Jamie está en los libros. Y si algunas se quedan con Mr. Darcy de Orgullo y prejuicio, yo prefiero a Jamie como encarnación del Hombre. No por nada se le conoce en el fandom como The King of Men (El rey de los Hombres). Y yo, no puedo negarlo, todo lo contrario. Además, por mucho que me gusta la forma que tiene de tratar a Claire (además de su inteligencia, su humor, su educación, esa vena resolutiva, la fuerza… ejem que me voy por las ramas n///n) ella no me gusta como pareja de Jamie (ni el trato que le da muchas de las veces), así que no me importaría ponerme en su lugar. Aunque yo no tendría ni la mitad de aguante ni de su capacidad de aclimatarse al sigo XVIII. Mejor me lo traen a casa, gracias.

Nargor: Aquí juego con ventaja, ya que aunque se trata de un personaje literario aún no ha sido editado formalmente, por lo que poca gente lo conoce. Podéis verle aparecer en la saga Las guerras de Bakán. Espero que dentro de poco por fin esa novela pueda ver la luz de forma profesional, puesto que su autora ya ha publicado algún relato, así que es cuestión de tiempo. Y pocas cosas me emocionarían más que el día en que me avisen de que ya está publicado. En verdad la historia me encanta y llevo muchos años esperando su desenlace. Es una obra que merece muchísimo la pena, llena de personajes cojonudos, pero qué queráis que os diga, Nargor se ganó mi corazón. Y no creáis que es un personaje como los anteriores, fácil de querer, y que está dispuesto a todo por su amada; todo lo contrario. Nargor es frío, es distante, tiene un secreto que de seguro es horrible, es de los malos; pero es el puto amo.  Y no hay más. No penséis que es la típica fachada de "malote" con un corazón de oro. Nargor no tiene corazón y si le ofreces el tuyo pasará de largo con absoluta y fria indiferencia. (Que casi que es peor que que juegue contigo / te lo arranque y lo destroce.) Pero si, aunque en esta aventura quiero que todo Nardis sea aniquilado, Zaryll neutralizado y todo su ejército devastado a manos de los héroes y el ejército del Rey Trión no puedo evitar de saltar de emoción cada vez que aparece "mi" ciego. Aunque sea puteando a los héroes.

Estos son los personajes que me vuelven loca, pero como he dicho anteriormente hay muchos más a los que les tengo mucho cariño, pero que no llegan a terminar de enamorarme, como por ejemplo Aral y Miles Vorkosigan (padre e hijo) de la saga de Miles Vorkosigan de Lois McMaster Bujold, Leto y Paul Atreides (también padre e hijo) de Dune de Frank Herbert, y no sé si meter también a Duncan Idaho, que también me cae muy bien pero sale poco. Jean Baptiste Grenouille, protagonista de El perfume, que pese a que me conmueve muchísimo y sufro con él cada vez que leo el libro no me gustaría que existiese. Cómo no olvidarme también de Bastian y Atreyu, aunque sean niños se ganaron muy fuerte mi cariño en La Historia Interminable. Daniel Colton, que ya os hablaré de él mas adelante cuando reseñe Dangerous to Know & Love de Jane Harvey Berrick, que si bien no me ha enamorado si que ha conseguido ganarse mi admiración y respeto.
Y bueno, me dejo más gente en la lista, pero no llegan a estos niveles.

Ahora os toca a vosotros contestar a la pregunta ; )



*****

La cita:

Entonces deja que los besos amorosos habiten nuestros labios, pronuncien mil y cien razones, cien y mil más.

Forastera (Diana Gabaldon)

Comentarios

  1. ¡Buenas!
    Hoy la cita va todavía más que ni pintada con la entrada, ¿eh? ;]

    De todos los que comentas sólo conozco a Jean Baptiste Grenouille, que me enamoró en la peli ♥ (El libro no lo he leído) y a los chavales de "La historia interminable"; sé que Atreyu tiene muchos fans y no me disgusta, pero yo soy más de Bastian .u. ~ *comentario random*

    Nunca sé qué responder a estas preguntas ·_·Uu Me da que no soy muy de enamorarme de personajes, quizá siento más admiración que interés romántico... además de que seguro que si eligiera algún personaje, sería de los que me rechazarían XD

    Si se puede dar el beso de la muerte, elijo a Cathy de "Flores en el ático" :D XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. Uff yo la peli del El perfume… no. Ten en cuenta que es uno de mis libros "fetiche" y los cambios que hicieron no me gustaron nada, incluso al protagonista lo encuentro demasiado guapo como para hacer de Jean-Baptiste. Si alguna vez lees el libro intenta no relacionarlo con la película (sé que es casi misión imposible, pero…)
    Con respecto a lo de las respuestas… ya ves, yo después de años y años sólo puedo nombrar a 3, me pasa como a tí, suelo empatizar con algunos personajes y tal, pero más como admiración o colegueo antes que interés romántico.
    De flores en el ático tengo pendiente leer la saga, cuando me lo recomendaron creía que era libro único y luego vi que era saga, total que durante años la dejé esperar a ver si los conseguía todos y ahora que por fin los tengo lo que no tengo es tiempo para leer todo lo que quiero xD
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Post-it! #051

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)