miércoles, 14 de marzo de 2018

V Aniversario


Hola a todos viajeros del tiempo!

Hoy es un día especial para el blog, que cumple 5 años; sin embargo este año no es motivo de celebración. Ya habréis notado si sois lectores habituales o subscriptores que apenas le dedico tiempo y que estoy más activa en otras redes sociales como twitter o instagram. E incluso eso últimamente se me está haciendo cuesta arriba.

Por un lado me da pena cerrar el blog definitivamente, ya que aunque no escriba reseñas me gusta tener actualizada la página del recuento anual; pero por otro sé que es un poco tonto tener abierto un blog y tenerlo sin contenido nuevo. Y respecto a eso no me siento cómoda, por un lado tengo muchas reseñas pendientes y cada semana se acumulan más. Y sólo de pensarlo... no sé hay algo que no funciona; que no me motiva. No sé si es el formato o es algo interno mio, ya que ahora mismo tampoco estoy en mi mejor momento, y aunque hace unos meses estaba motivada con varios proyectos lo cierto es que ahora mismo estoy totalmente apática y desmotivada de todo. 

Así que no sé muy bien lo que hacer, si cerrar el blog, dejarlo abandonado con actualizaciones periódicas o tal vez romper con lo que ha sido el blog hasta ahora y hacer las cosas de forma diferente, diferente formato, diferente forma de enfocar las reseñas o incluso incluir spoilers si hace falta. No sé.

De todas formas os quería agradecer a todos los que seguís ahí después de tanto tiempo, gracias de verdad por vuestros comentarios, likes y rts en las otras redes. Si que tengo claro seguir compartiendo lecturas e impresiones, pero por otro lado veo que también eso quiero llevarlo de forma más personal y privada. Creo que tengo un ligero caso del síndrome del impostor y que es lo que realmente me está apartando de este rincón y que hace que a veces me plantee también retirarme de las demás redes sociales y dejar mis impresiones sólo para mi.

Vosotros qué haríais? Cerrarlo, tal vez empezar otro desde cero o darle un lavado de cara radical?
Lo dicho, gracias por seguir ahí otro año más.

8 comentarios :

  1. Hola!! Supongo que todos atravesamos altibajos en la vida. Y parece que tú andas en uno de esos bajones, que en los que todo se ve negro y sin motivación para continuar. Pero quizás la decisión no tiene que ser tan drástica, no lo cierres pero tampoco te fuerces a cumplir expectativas externas. Es decir, déjalo abierto y escribe cuando quieras, como quieras, lo que quieras y sin estar pendiente de todas las reseñas que te quedan por escribir o subir... esto es para disfrutar, no para imponernos obligaciones extras, que ya tenemos suficientes. Así que yo haría eso, haz uso de las redes como más te apetezca, jeje, sin pensar en nada más. Y el blog yo lo dejaría abierto, por si, aunque ahora no lo estés actualizando a menudo, algún día puede que lo quieras retomar con más fuerza, y no le hace daño a nadie que se mantenga abierto jeje. Es mi humilde opinión todo esto... un saludo y espero que se te pase el bajón pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!
      No sabes lo mucho que me anima leer tu comentario.
      La verdad es que al principio es mucho más fácil, pero luego vas poniéndote compromisos, con vosotros, con las editoriales, con tener un calendario, con no dejarse nada en el tintero…
      Si, supongo que a todos los creadores de contenido nos pasa. Supongo que de vez en cuando hay que parar para volver a pillar enfoque y retomarlo como un gusto y no como una obligación.
      Gracias por comentar :*

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Ese bache lo pasé el año pasado. Me planteé hasta cerrar el canal. Pero he dado un nuevo enfoque a todo y ahora lo hago todo de otra forma. Sin forzarte en hacer las cosas. Sin fijarte en los demás, sino en lo que tú quieres y cómo tú quieres, disfrutarás haciéndolo.
    Puede que el bache sea de mucho más tiempo que el de otras personas pero sobre todo no te fuerces a hacer las cosas. Cada cosa en su debido tiempo. Ya verás que cuando disfrutes de ti y tu tiempo verás las cosas de otra forma.
    Por cierto, felicidades por esos cinco años. Ni me había dado cuenta que ya ha pasado tanto tiempo. Si no recuerdo mal, las dos abrimos los blogs al mismo tiempo^^
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, nos llevamos pocos días; así que felíz aniversario bloguero a ti también xD
      Supongo que si, después de tanto tiempo la cosa pide un cambio, pero no sé aún cómo enfocarlo, además que la falta de tiempo es un peso añadido... si por mí fuese habría una actualización a la semana mínimo; pero sé que tampoco voy a poder mantener eso con lo cual se me suma a las "angustias". Pero bueno, ya lo gestionaré ; ) Gracias por tus ánimo y por contarme tu experiencia!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Primero hey cumplir 5 años en Blogger siempre debe ser motivo de celebración y segundo, no lo cierres, creo que tal vez perdiste la chispa y es tu propia mente pidiéndote un cambio, experimenta con nuevas cosas, este es tu lugar- un lugar que decidiste compartir con nosotros pero tuyo al fin y al cabo- sería muy triste que lo cerraras. Yo te recomendaría experimentar con nuevos estilos, formatos algo que sientas muy tuyo, no te preocupes por los demás que aquí seguiremos los que te apreciamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Mayerly :*
      Intentaré tomarme un descanso y aclarar ideas para encontrar un enfoque que me motive y con el que me sienta a gusto y poder seguir ^^

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Me da pena que tras cinco años no te veas motivada por algo que antaño te gustaba, sin embargo la vida da muchas vueltas y la gente cambia.
    No puedo hablarte como blogger, pues recién empecé con mi blog literario este marzo, pero como lectora te puedo decir que hagas lo que hagas deberías elegir lo que más te parezca para tu propia felicidad. Los que te leemos te seguiremos leyendo creo yo.
    No me queda nada más que felicitarte por los cinco años 🎉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasl Mel. La verdad sea dicha mi actitud hacia la lectura no ha cambiado, pero a veces me abruma un poco toooodo el trabajo que hay que iniciar cuando se cierra un libro y se quiere traer la reseña al blog. De un tiempo a esta parte el cuerpo me pide cerrar un libro y abrir otro. Pero gracias por vuestros ánimos y vuestras palabras. Intentaré tener este rinconcito abierto otra buena temporada más y espero que la motivación vuelva pronto.

      Eliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )