jueves, 14 de marzo de 2013

Prólogo



Bienvenidos viajeros del tiempo!

Acabo de dar forma a este pequeño espacio temático.
Era una idea que me había rondado por la cabeza en alguna que otra ocasión, y desde hace poco ha vuelto con un poco más de fuerza, ya que he descubierto algunos blogs literarios e incluso por Youtube. Pero creo que mi timidez y mi falta de medios técnicos han hecho que me conforme con abrir un blog. 

Pero primero dejad que me presente a mi y al blog:

Mi nombre es Kyrylys, pero podéis llamarme Kyry. Empecé a leer muy prontito y es algo que me ha gustado mucho desde siempre. Hace un par de años que entre unas cosas y otras dejé de lado un poco la lectura, pero ahora que tengo un Kindle es algo que he vuelto a retomar.

De ahí viene un poco también el nombre del blog: MarKapáginas. ¿Por qué? Bueno, uno de los recuerdos que guardo con más cariño relacionado con la lectura es un marcapáginas de hilo que me regaló mi padre, con mi inicial bordada en azul. Ni nick, como habéis visto empieza con K, al igual que Kindle, que es lo que me ha permitido retomar mis hábitos lectores.

Tengo la intención de utilizar el blog para reseñar los libros que vaya leyendo o los que ya he leído. Organizar mi lista de lecturas, hacer comentarios...

Como podéis ver en la parte derecha del blog he enlazado con mi estantería en Goodreads. Si véis tan poquitos libros es porque sólo estoy usándola para llevar la cuenta de los que voy leyendo desde que tengo el Kindle (aunque si se trata de una saga o trilogía también pongo los que me he leído en papel).

Lo de organizar las lecturas y hacer una lista de pendientes es algo que no había puesto en práctica hasta ahora. La verdad que ésto se lo debo a la gente de ForoKindle. Así que tanto si os gusta la literatura como si tenéis un Kindle o algún otro dispositivo e-Reader os recomiendo muy mucho que participéis en esta comunidad.

Una cosa que me va a costar bastante y aún me estoy pensando en hacer es dar puntuaciones a las reseñas. Nunca me ha gustado "ponerle nota" a un libro. Pienso que no hay libro malo, ya que puede ser que por tu estado de ánimo, por tus gustos, o porque no es el momento puede que en principio no te haga gracia un libro que en otras circunstancias podría encantarte. A mi me ha pasado intentar leer algún libro en el momento que no era propicio, y luego días o años más tarde disfrutar con su lectura.


En fin, no me enrollo más. Espero que dentro de unos días pueda empezar a hacer reseñas y que os gusten. Espero que me dejéis comentarios tanto si habéis leído el libro en cuestión como si lo pensáis leer.


Un saludo y muchas gracias por leerme!

2 comentarios :

  1. Holaaaa inauguro comentarios felicitandote y deseando que te vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias P-ludus, nos vemos por el foro!

      Eliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )