lunes, 14 de abril de 2014

Post-it! #006



La Pregunta:
¿Qué es lo que no te gusta encontrarte en un libro?

La verdad es que nunca me había planteado esto, si atendemos a los - pocos - libros que he dejado abandonados se trata más bien de una cuestión del manejo del lenguaje por parte del autor/traductor.

Con excepción de "Aquí vive el horror" de Jay Anson que lo dejé porque la traducción que conseguí estaba llena de modismos latinoamericanos, el resto han sido abandonados porque son excesivamente minuciosos con las descripciones. Descripciones que dicho sea de paso eran poco o nada relevantes para la acción que se estaba narrando.

Supongo que si nos fijamos en la historia… bueno, no sé supongo que no me gusta encontrarme con personajes sosos o planos, con tramas demasiado simplonas o ñoñas. Me gusta que las cosas tengan un desarrollo y un porqué.



*****



La cita:

Un acreedor es peor que un dueño; pues un dueño sólo posee la persona, mientras que el acreedor posee la dignidad y puede abofetearla.
Los miserables III - Marius (Victor Hugo)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )