lunes, 11 de agosto de 2014

Post-it! #023

La Pregunta:
¿Cuál crees tú que es el libro que todos deberíamos leer?

Buff pregunta complicada esta semana.

La verdad es que no creo en las verdades universales, así que para empezar no creo que haya un libro que nos guste a todos o por lo menos a la gran mayoría de la gente.

Cada uno somos un mundo y seguro que más de una vez nos han recomendado un libro con muchísima ilusión, seguros de que nos iba a encantar o viceversa, nosotros le recomendamos algo a alguien creyendo que va a disfrutar muchísimo con esa lectura y luego acabar en fiasco.

Así que es muy, pero que muy difícil.

Además también influye mucho la edad de nuestro interlocutor. Seguro que a todos nos vienen a la mente títulos que hemos leído pero que hubiese sido mejor leerlos de más joven para haberlos disfrutado muchísimo más.

A este particular creo que "todo el mundo" debería haber atravesado la pubertad habiendo leído Miguel y el dragón, El principito, La historia interminable y El forastero misterioso. ¿Por qué?, bueno creo que sería demasiado largo explicarlo; si los habéis leído (sobre todo en esa época lo entenderéis).

Ahora bien, si tomamos la pregunta como qué libro te gustaría que le gustase a todo el mundo tanto como a tí, sin duda elegiría Las guerras de Bakán. Ya os hablé un poco de pasada en otra entrada del blog, y es que para mí es un libro especial que significa mucho, y al que le deseo lo mejor tanto a ello como a su escritora.



*****



La cita:

"Ten por seguro que tus pecados te remorderán." Es la mayor verdad, nadie escapa a su propia conciencia.
Diez negritos (Agatha Christie)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )