lunes, 4 de agosto de 2014

Post-it! #022



La Pregunta:
¿Cómo eliges tus próximas lecturas?

La verdad es que hasta hace poco no era un tema de mi preocupación. Leía lo poco que caía en mis manos, generalmente por recomendación de amigos o familiares. Pero como sabéis desde que tengo el Kindle las tornas han cambiado y me he encontrado de repente con la posibilidad de leer todos esos libros que me han recomendado durante años y a los que no había podido acceder por uno u otro motivo.

Y no sólo eso, si no que a raíz de haber descubierto a booktubers y bookbloggers, muchas veces por curiosidad y otras por interés he ido anotando algún título al cual poder acercarme en un futuro próximo.

Resumiendo, que en poco tiempo me he juntado con una muy larga (e incompleta) lista de lecturas pendientes.

Hasta hace poco iba apuntando algunos de los títulos en la lista de pendientes de mi goodreads, pero también en otros lugares y los tenía un poco dispersos.

Ahora he decidido hacer una bookjar e ir sacando de ahí mis lecturas. Para eso he hecho dos categorías con dos colores de post-its. Fucsia para los tomos únicos y amarillo para las sagas y antologías. La cuestión es sacar un papelito amarillo por cada tres o cuatro post-its fucsias. Si se trata de una trilogía o tetralogía la leeré de seguido y si se trata de una antología grande o una saga de más de diez tomos tal vez la espacie con alguna lectura intermedia.

Así que de momento ese es mi sistema. Obviamente en la bookjar no entran los envíos editoriales (ya sea por colaboración o concurso) que serán leídos lo más pronto posible, así como las lecturas conjuntas y alguna novedad que pertenezca a una saga que ya haya empezado con anterioridad.

Y hablando de lecturas conjuntas… estad atentos porque esta semana habrá sorpresa en el blog ; )

*****



La cita:

El bien de un libro consiste en ser leído. Un libro está hecho de signos que hablan de otros signos, que, a su vez, hablan de las cosas. Sin unos ojos que lo lean, un libro contiene signos que no producen conceptos. Y por tanto, es mudo.
El nombre de la Rosa  (Umberto Eco)


3 comentarios :

  1. Yo también tengo un bookjar porque quiero leer muchos libros y con los envíos editoriales se acaban juntando muchos y no sabes que libros leer
    Mil besos^^

    P.D. Espero la sorpresa con ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! Pues sí que estás organizada!

    Yo de momento voy por recomendaciones, por libros que me llamen la atención y por lo que me pida el cuerpo todo hay que decirlo :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD De organizada nada Baccana! Todo lo contrario, como no encontraba el cómo lo que he hecho ha sido juntar todos los libros en un maravilloso caos y que los hados escojan xD

      Eliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )