Post-it! #046

La Pregunta:

¿Tienes pensado dar el salto a booktube?

La verdad es que me lo he planteado en más de una ocasión. A decir verdad creo que incluso fantaseé con hacerme youtuber antes incluso de conocer booktube.

Pero creo que de momento se queda en eso, en mera fantasía.

La cuestión principal por la que me atrae tanto y a la vez me da tanto reparo es que soy una persona muy tímida y muy introvertida. Además, vista la evolución que tienen muchos booktubers que pasan de hablar de libros a casi no hablar de ellos y en cambio empezar a mostrar más y mas su vida no me convence. Por eso mismo, porque para mi vida privada es -precisamente- privada. Tal vez es que he tenido una educación muy "conservadora" en ese aspecto, ya sabéis, que no existiese internet antes de que acabase tu adolescencia y todo eso ; )

En segundo lugar, soy un poco perfeccionista para según qué cosas, y en caso de que hubiese vencido a mi timidez y decidiese dar el salto me frenan mucho las limitaciones técnicas. Si, lo dicho: que si quisiera podría grabar un vídeo con mi cutre-cámara y subirlo y ya está. Pero no, no puedo. Me sentaría muy mal no tener una buena calidad de vídeo y de audio. Iluminación, decorado… eso sin contar que no dispongo de apenas tiempo o si lo hay no hay tranquilidad para grabar a mi aire.

En tercer lugar también me frena, aunque en menor medida, el blog. Tener este espacio es, por de pronto, suficiente para mi. Es cierto que se pierde algo de frescura y el lenguaje no verbal, poder poner entonación a mis propias palabras… pero lo veo algo carente de sentido.
Creo que no sabría enfocarlo de forma que uno no fuese el reflejo del otro y lo único que estaría haciendo sería duplicar el trabajo y hacer el mensaje redundante, por lo que al cabo del tiempo acabaría cerrando uno de los dos.

Así que de momento con este rinconcito y sus redes sociales anexas me vale y me sobra para poder hablar de libros y lecturas con todos vosotros ^^


*****


La cita:
Gané, pero del mismo modo hubiese podido perder. Ahora, a propósito de los hechos ocurridos en la abadía, tengo muchas hipótesis atractivas, pero no existe ningún hecho evidente que me permita decir cuál es la mejor. Entonces, para no acabar haciendo el necio, prefiero no empezar haciendo el listo.
El nombre de la Rosa (Umberto Eco)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)