lunes, 4 de mayo de 2015

Post-it! #061

La Pregunta:
¿Sueles leer más de un libro a la vez?

La verdad es que hace poco respondía a esta pregunta a raíz de un vídeo de Diego-marcapáginas en el que hablaba de la "Infidelidad lectora".

Pero aprovecho para matizarla un poco más extensamente y también para actualizar mi respuesta.

La verdad es que yo siempre he sido una lectora fiel, y salvo algunas lecturas obligatorias del colegio/instituto/universidad no creo haber compaginado más de una lectura simultánea. E incluso puedo equivocarme, porque como digo me gusta dedicarme al 100% en mi actual lectura.

Sin embargo hace poco he "pecado" y ya van dos las veces que he sido infiel lectoramente hablando.
La primera fue hace poco, con motivo de la lectura conjunta de El Señor del Tiempo. En aquella época (bueno, que lo digo como si hubiese sido hace eones, en vez de tan sólo un par de meses xD) estaba leyendo La vara de Argoroth y aunque a pesar de que -en teoría- me daba tiempo a acabarla antes de empezar la conjunta, lo cierto es que no pude cumplir mi objetivo de acabarlo antes. Así que me puse el propósito de leer la novela de Cosmin F. Stircescu durante el día, y dejar la obra de Louise Cooper para las noches.  Y bueno, respeté el "calendario" si bien he de decir que hubo unos cuantos días que no leí de día.

En esta ocasión esa infedelidad vino porque ambas lecturas eran un compromiso, una por ser un envío de editorial y la otra porque era un compromiso con mis lectores. El caso es que debido a un error de cálculo por mi parte se dió esa situación que yo pensaba extraordinaria.

Pero nada más lejos de la verdad, porque ¡me ha vuelto a pasar! En este caso además ha sido por puro vicio, y bueno no es que me sienta mal ni mucho menos, pero quiero remarcar que ha sido algo inesperado pero que no se debe a ninguna circunstancia especial o de compromiso.

Justo hace un mes empezaba la lectura de Hombres Buenos y cuando estaba cerca de la mitad del libro se me cruzó en mi vida gracias a Cris de Ars Longa Vita Brevis Outlander, al principio fue sólo la serie, pero luego nació en mi la necesidad de leer los libros (aunque estén mutilados, censurados y recortados, con nombres traducidos, y la saga necesite una corrección de estilo) y bueno, qué decir que fue empezar con Forastera y no acabar ( en el momento de escribir esto voy por el 45% del sexto libro y no voy a parar hasta terminar el octavo) y bueno… dejé a los pobres de Hermógenes Molina y Pedro Zárate esperando en un coche de caballos en el  Paris de finales del s. XVIII.
Y ahí se van a quedar hasta un cinco o un ocho sac… no, que me lio; que ahí se quedan hasta que termine con los libros de Diana Gabaldon y que Arturo Pérez-Reverte me perdone.

Como veis estrictamente hablando no leo dos libros de forma compaginada, más bien dejo uno "en el congelador" hasta que termine con lo que se me ha cruzado por medio. Pero bueno, creo que cuenta también como caso de infidelidad lectora. ¿Vosotros sois más de compaginar lecturas, congelarlas o no empezar nada hasta acabar con el libro empezado en cuestión?

*****


La cita:
«Las traiciones en tiempo de guerra son infantiles comparadas con las traiciones en tiempo de paz». El paciente inglés, Michael Ondaatje.
Martyrium (Nieves Abarca y Vicente Garrido)

9 comentarios :

  1. Tengo el congelador lleno de libros! Jeje

    ResponderEliminar
  2. Tengo el congelador lleno de libros! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, pues ya tienes trabajo para hacer un top 10 de libros congelados!

      Eliminar
  3. Yo hasta hace poco leía de uno en uno. Empecé ha leer dos y tres libros a la vez.
    Pero ahora he vuelto a leer un libro por vez. Aunque soy infiel porque hay ocasiones en que la lectura es demasiado densa y tengo que compaginarla con otras más amenas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando me topo con lecturas densas lo que suelo hacer es tomármelo con mucha calma.

      Eliminar
  4. Pues yo soy de las fieles, hasta que no acabo un libro no empiezo otro, de hecho si me gusta mucho un libro, tiendo a dejar algún día sin lectura hasta que comienzo otro, así rollo duelo por ex XD

    Cuando he leído lo de compaginar lecturas en el instituto, he pensado: "¡anda, es verdad!", pero como tú, ni siquiera recuerdo haberlo hecho entonces... aunque no sé, supongo que en algún punto sí o_óUu

    Me ha gustado mucho la cita, por cierto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, además la cita viene al hilo que ni pintada ^^

      Eliminar
  5. Hola e_______________e Pues yo soy una persona muy muy fiel a mis lecturas XD No leo nada a menos que haya acabado el libro que estoy leyendo en ese momento, por eso cuando estoy con lecturas de clase no escribo nada en blogger, porque realmente no he leído nada que no sea un manga XDD

    BESOOOS ^^ (e.e Me ha enamorado que me mencionaras, y además que mencionaras Outlander *---*)

    ResponderEliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )