lunes, 5 de octubre de 2015

Post-it! #081

La Pregunta:
¿Vas a asistir a la AndReaderCon?

Antes que nada voy a deciros qué es la AndReaderCon.

Este año y por primera vez va a tener lugar en Sevilla una quedada tipo BloggerLitCon, es una quedada para amantes de la lectura, bookbloggers y booktubers.

En principio la idea es fantástica, y como amante de la lectura y del fomento de la misma el concepto me encanta y me encantaría ir. Pero dudo de que vaya a hacerlo por unas cuantas causas. Y esta vez no es por falta de tiempo o dinero xD

Como muchos ya sabéis soy una persona muy tímida, y un evento público de este tipo aunque sea modesto por ser su primer año, es algo que me genera rechazo. (Es lo que tienen las grandes conglomeraciones de gente y el no conocer prácticamente a nadie.)

En segundo lugar no me siento parte de la comunidad. Sí, soy bookblogger pero no me siento parte del grupo. Tal vez debido a la diferencia de edad o de aficiones.

Para mi disfrutar de los libros no es lo mismo que para el perfil medio de los asistentes. Yo soy de un perfil más tranquilo, no me dejo llevar por el histerismo ni los hypes y no endioso la literatura juvenil; es más, apenas leo juvenil.

Todo ello me parece que me haría sentir incómoda y fuera de lugar. Si por lo menos las jornadas estuviesen englobadas en otro evento mayor - como por ejemplo la BloggerLitCon anteriormente citada, que se lleva a cabo durante la Feria del Libro de Madrid- podría servirme de incentivo para pasar y si veo que no es lo mismo tener una alternativa más acorde a mis gustos, pero y aunque el evento incluye charlas y presentaciones (quizás lo más atractivo para mí, pero no lo suficiente) el que esté tan orientado a los juegos de literatura juvenil y la las quedadas o "encuentros" con booktubers me da un poco de repulsa.

Como digo, me encantan estas iniciativas ya que entiendo lo beneficiosas que pueden ser para mucha gente; y no quisiera que esto se entendiese como una crítica hacia los organizadores; todo lo contrario. Seguro que han trabajado duro para poder organizar un evento así y tienen todo mi reconocimiento.

Espero que termine siendo un evento que año a año se vaya consolidando y diversificando, tanto en público como en propuestas. Y quien sabe, tal vez dentro de unos años encuentre actividades con las que me sienta más cómoda.

Si alguno de los que me lee tiene pensado ir me gustaría saberlo, tal vez me pueda acercar a saludar ; )
Y si tenéis claro que vas a asistir no os olvidéis de confirmar asistencia para ayudar a la organización a organizarse, nunca mejor dicho xD


*****

La cita:
—Hay aficiones y aficiones, mi viejo amigo; pero ya sabes que pasión sólo hay una— declaró Tobías mientras le mostraba a Falkor su dedo índice.


La vara de Argoroth (Cosmin F. Stircescu)


3 comentarios :

  1. Te entiendo perfectamente, a mí tampoco se me da bien esto de las "quedadas" y por alguna razón, prácticamente nunca encajo en las mayorías de los hobbies (tampoco leo juvenil, por ejemplo, y si se trata de aficiones, casi seguro que las vivo diferente que la mayoría, etc. es un poco mierda, la verdad XD).

    Lo que sí me gusta es leer las entradas de la gente que asiste a los eventos, me encanta el entusiasmo que le ponen, ver qué cosas había y demás. Soy una voyeur de eventos XDDD (...).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. Entre la entrada y el comentario de Mrs. S poco o nada tengo que añadir ya, porque me pasa (y opino) exactamente lo mismo. Mira que soy de las que piensan que la edad no importa... pero a veces y/o en algunos temas se nota y mucho la diferencia :/
    Bueno y eso... yo también soy muy tímida y me siento fuera de lugar en eventos así. Pero me alegro un montón de que se hagan cada vez más :)

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con vosotras. Yo cuando veo vídeos o leo crónicas de quedadas si que me dan ganas de asistir a alguna, pero la diferencia de gustos y tal es demasiado; si hubiese gente más afín a mi idea de quedada haría un esfuerzo para superar mi timidez. Lo dicho, que no creo que me acerque, pero luego veré videos y me darán ganas de haber acudido aunque sea para hacer bulto xD

    ResponderEliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )