Post-it! #091

La Pregunta:
¿Qué es lo que más disfrutas de leer?

No creo que muchos lectores nos planteemos por qué leemos o por qué nos gusta leer más allá del "porque me gusta".

Sin embargo, y a pesar de lo difíciles que suelen ser estas introspecciones; lo voy a intentar.

En mi caso creo que me gusta tanto leer por varios motivos, pero quizá el que más me impulsó a encontrar refugio en la lectura es que de pequeña fui una niña muy solitaria. Y me aburría mucho, también.

Tal vez no tenga nada que ver, tal vez si, (al igual que puede tener relación o no, que supiese leer antes de entrar en pre-escolar) pero el caso es que en la lectura encontraba un refugio para el tedio, y sobre todo me encontraba acompañando a los personajes.

Recuerdo que de pequeña leía básicamente por dos motivos, uno era por aprender. Me fascina aprender cosas, da igual de qué área. Difruté muchísimo La enciclopedia de los Snorkels, y El Hombre y su mundo. Y la otra era para dejarme llevar por otros mundos.

A día de hoy leo, no por evadirme, si no para disfrutar del mundo y de la historia que ha creado el autor; para dejarme maravillar y dejar que el libro me sorprenda. Me encanta cuando un libro me engancha y no puedo dejar de leer porque necesito saber qué va a pasar con los protagonistas, o ver cómo el autor puede ponerme una situación que me haga reír a carcajada limpia sin que por ello rompa con el ambiente de la novela y la convierta en un chiste. E incluso lo contrario, que me haga llorar porque sienta como propios los sentimientos de los personajes.

Leo para conocer otras formas de pensar, otras formas de actuar y para poder vivir cosas que jamás podría vivir. Para maravillarme constantemente, para ejercitar la imaginación y para pensar…

¿Y tú, por qué lees?

*****

La cita:
— Es bueno soñar, hijas… El que deja de soñar muere joven —nos advertía mi madre.

La copia de Van Gogh (Mercedes Salvador Acevedo)


Comentarios

  1. ¡Buenas!

    Creo que me pasó igual de pequeña y ahora leo porque... me gusta, sí XDUu Pero además de eso leo para aprender, para vivir cosas que no puedo (¡y a veces no quiero!) vivir. También sigo leyendo para encontrar reflejados mis propios pensamientos, supongo, como dices, es difícil explicar por qué razón te gusta algo o_ó

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, es difícil de definir... Diría que a mí me gusta refugiarme del mundo en los libros :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sabría decirte por qué me gusta leer, simplemente sé que me hace sentirme bien, desconectar, relajarme, viajar a otros mundos... ¿qué más puedo pedir?

    ResponderEliminar
  4. Curioso que a todos nos encante por multitud de cosas pero que no podamos expresarlas todas xD
    ¡Feliz año a todos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)