lunes, 25 de enero de 2016

Post-it! #095

La Pregunta:

¿Por qué no haces más booktags?

Buena pregunta. Hace mucho, mucho tiempo incluso me planteé traer un booktag al mes, ya que es una de las cosas que más suelen llamar la atención de la bookosfera, y tal vez sea por eso que junto a los IMM/Unboxings son de las entradas más populares en booktube; incluso hay ciertos canales que basan casi todo su contenido en ellos, y apenas tienen reseñas.

A mi, si os soy sincera, fue una de las cosas que me animaron a abrir el blog. Nunca había visto un juego con libros y la idea me gustó mucho, tanto que una de mis primeras entradas fue el booktag En busca del libro perdido, ya que fué el primero que vi y me llamó mucho la atención y me pareció muy divertido.

Con el paso del tiempo empecé a ver cómo la idea se desvirtuaba por completo. Cada vez había más y más booktags, pero en el fondo eran casi siempre las mismas preguntas. Eso no supone un problema para mucha gente, pero sí para mi; ya que no es que sean casi siempre las mismas preguntas; es que yo por mi parte no variaría de respuesta. Si contesto a una pregunta acerca de cual es mi libro favorito o qué libros me han influido especialmente, siempre voy a contestar lo mismo, al igual que si me preguntas qué libros me han hecho reir o llorar. Puedo darte más o menos respuestas dependiendo del tiempo que pase, pero siempre me inclinaré a citar mis preferidos; esos libros que quieres que todo el mundo ame como tu los amas. Citar la última novedad que se adapte a la premisa para mi no tiene gracia. Y creo que sería repetitiva, cansina y sería hasta contraproducente recomendar siempre los mismos libros.

Eso no quita que si veo algún booktag curioso u original o que me llame la atención no lo haga; todo lo contrario. Pero sí que no quiero hacerlos "por sistema".

De todas formas os recuerdo que todos los años contesto al tag de Goodreads en el Día del Libro. Es otra forma de ver mi evolución lectora, un poco diferente del desglose de cifras y títulos del resumen de fin de año y que ya se ha convertido en una tradición en el blog.

Como siempre, si tenéis alguna pregunta para la sección podéis dejarla en los comentarios (sean sacadas de un booktag o no) y si lo que queréis es proponerme un tag para comparar con vuestras respuestas, o para ver qué es lo que yo respondería; también podéis dejar la sugerencia ahí abajo ; )



*****


La cita:
Y estoy agradecido por ello —continuó Láokan—. Tan solo digo que es peligroso estar cerca del poder, porque todo lo que se le acerca muere o es corrompido.
El Navegante de la Eternidad (Ricardo Secilla)

4 comentarios :

  1. ¡Buenas!

    A mí los tags me gustan, es curioso leerlos y divertido responderlos, peeeero... pienso igual que tú. He hecho muy pocos y ya veo repeticiones, así que no quiero hacer demasiados. Hay algunos más originales, pero la mayoría tienden al "libro favorito", "desde cuándo lees" y demás, que es lógico, pero al cabo de poco tiempo ya te repites... ¡en fin!

    Yo tengo una pregunta para ti, quizá para un Post-it!... ¿consideras que los lectores estamos divididos en sub-grupos dependiendo de qué o cuánto leamos (por ejemplo) o que pertenecemos a la misma afición, sin matices?

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi los book-tags también me gustan. Van muy bien cuando no tenemos entradas a mano y así continuar publicando. Pero coincido contigo en que muuuchos son casi idénticos. Yo tardo meses en hacer un book tag por esa misma razón, las respuestas terminarían siendo las mismas. El de GR me gusta y hace un montón que no lo hago así que tomo nota :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Si lo haces déjame el link para echarle un vistazo!

      Eliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )