Renacer (Marcos Nieto Pallarés)



Título: Renacer: El destino del incorpóreo volumen II.
Autor: Marcos Nieto Pallarés.
Páginas: 212.
Género: Ciencia ficción.
Saga: El destino del incorpóreo #02 de 03

¡Hola viajeros del tiempo!

Hoy os traigo la segunda parte de El destino del incorpóreo, y a decir verdad poco más tengo que añadir.

Si bien el final me dejó intrigada con ganas de más, lo cierto es que el final de la segunda parte no ha surtido el mismo efecto conmigo, porque si que he de reconocer que es muy efectista. Pero vayamos en orden.

Ojito con la sipnosis que nos destripa mucho la primera parte.


Sipnosis:



Tal y como la propia sipnosis nos cuenta, no todo acabó con la caída, si no que nuestro protagonista vuelve a tomar conciencia de sí mismo; pero cuando lo hace en vez de segundos han pasado años, muchos años. Veinte años, que se dice pronto. En todo este tiempo las cosas han cambiado mucho, pero en cierto sentido todo sigue igual.

Si bien el esquema del libro es demasiado parecido a su primera parte, con un protagonista confuso y desorientado al que hay que explicarle hasta el mínimo de los pormenores, y luego el intento de la resistencia de acabar de una vez por todas con el Alma Primigenia, lo cierto es que esta segunda parte sigue ahondando en cuestiones metafísicas, y se sigue apoyando en los flashbacks para ir rellenando los huecos de la historia. Sin embargo he notado que todos los fallos que -para mi- tiene el primer libro siguen aquí (muchos "porque sí", lenguaje excesivamente rimbombante y mal usado -sin ver con apolínea nitidez- faltas de ortografía…) e incluso la trama se vuelve muy compleja, con lo cual hay partes en las que es difícil de seguir. Eso sí esa idea es muy buena, pero el desarrollo es un poco confuso.

Con respecto al final, lo que os digo, otro clifhanger de manual; pero que en esta ocasión no me ha picado la curiosidad, tal vez por ver el desarrollo que ha tenido esa subtrama en la historia y haberla dado por superada.

En fin, para mi que no hice migas ni con el estilo ni con el desarrollo de la historia de Marcos me ha pasado lo mismo que con el primero. No me ha gustado, pero supongo que a los que el primero les gustó opinarán más o menos lo mismo de esta segunda parte. Como digo el esquema es muy parecido aunque la complejidad aumenta.





Comentarios

  1. Hola!!
    Pues que pena, a mi me están gustando las historias de Marcos pero bueno, no se les puede gustar a todos. Ni modo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo moral. Creo que lo mejor es que no me lean nunca más en este blog,jeje... está claro que mis historias no son de su agrado.

      Eliminar
    2. Cierto! @judith me alegro de que tu si las hayas disfrutado, pero eso mismo, para gustos los colores ; )
      Un beso, guapa!

      Eliminar
  2. ¡¡¡GRACIAS POR LEERME Y POR LA RESEÑA!!!

    ResponderEliminar
  3. Y gracias por poner la sinopsis en spoiler. Está claro que lo es; pero muchos no se dan cuenta. Creo que la cagué al hacerlo :D

    ResponderEliminar
  4. De nada, gracias a ti por la colaboración, espero que tengas mucha suerte con tus obras y sigas mejorando. ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Estoy tonta, no me di cuenta de que era una saga cuando comentaste el primero... La verdad es que entonces casi puedo decir seguro que no lo leeré, creo que ya sabe todo el mundo a quien le comento lo poco fan de las sagas que soy y si la historia ya no me atrae muuucho y teniendo en cuenta las pegas que le pones... pues no.

    Que no digo yo que tengas tú la culpa, ¿eh? XD Ni que las pegas sean tan terribles que nadie debería leerlo; pero para mí, son cosas importantes (la ortografía, por Dios {- la nazi ortográfica que hay en mí).

    Tampoco me gusta esto de sacar un libro que no llega a 135 páginas y después uno que no llega a 215... supongo que tendrán sus motivos, pero lo veo TAN innecesario, sobre todo si la trama sigue, como parece ser el caso.

    Gracias, como siempre, por las reseñas.
    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué siempre me olvido de estas cosas! D:

      http://escaleradeteclas.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award-3.html

      No sé si querrás hacerlo, pero ahí queda .u.

      Eliminar
    2. De nada, para eso hice el blog, para compartir mi opinión, en todo caso gracias a ti por pasarte a comentar ^^

      En los inicios del blog hice un liebster, pero sabes que las preguntas siempre me vienen bien para la sección de Post-it! así que me las guardo ; )

      Un beso!

      Eliminar
  6. Tiene algo que me llama, a pesar de todo. Veré si puedo conseguirlo. Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Recuerda que es una segunda parte, no te lances sin haber leído El destino del incorpóreo! En todas las reseñas si pinchas en los vasitos te lleva a amazon o a la editorial o web donde se vende el libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)