lunes, 11 de julio de 2016

Post-it! #114


La Pregunta:

¿Cuál es el libro que menos has tardado en leer? ¿Y el que más?

Pregunta difícil dónde las haya, más que nada porque mi memoria ya no es lo que era y tal y como os contaba en el prólogo empecé a apuntar lecturas en goodreads a raiz de tener el kindle, por lo cual como comprenderéis no tengo forma de saber cuánto he tardado en leer un libro.

Si que tengo una anécdota con cierto manuscrito *guiño, guiño* que de aquella era sólo un extracto de los primeros capítulos que ocupaba unas 700 páginas y que leí en una noche.

La verdad es que sí que recuerdo algunos libros que los he leído en uno o dos días. Algunos del tirón y otros en dos o tres sesiones de lectura.

Goodreads me chiva que son alrededor de 40; claro que ahí están contabilizados los relatos cortos o las antologías que suelen leerse rapidito. También tengo alguno "más gordito" que lo he leído en el mismo periodo de timpo, como pueda ser Forastera con sus 704 páginas, El brillo de las luciérnagas con más de 350, Orgullo y Prejuicio con más de 500, Dangerous to Know & Love con casi 400, El dragón de Su Majestad con 352, Ready Player One con 464… creo que con eso os hacéis una idea (me da igual el número de páginas, si me engancha y me lo puedo permitir me los devoro de una o dos sentadas); si no bichead en mi estantería de leídos en goodreads, os doy permiso.

Por contra el libro que más he tardado en leer… la verdad que también es difícil, pero alguna que otra vez ya me ha pasado ir arrastrando un libro mes tras mes. Los motivos suelen ser que o bien lo dejo congelado mientras leo otros y luego vuelvo a él, como me pasó con Hombres buenos, o bien que no tengo tiempo o ganas de leer y por eso no avanzo apenas. Aún así no suelo dejar un libro colgado más de un mes o mes y poco. Pocas son las excepciones, pero las tengo; por ejemplo con Neuromante estuve del 24 de agosto al 17 de octubre, pero como digo la mayoría de lecturas "lentas" no suele superar el mes y una semana como mucho.
Y en esto tampoco me dejo influir por el número de páginas, me da igual si el libro tiene 200 o más de 1000. El número de páginas para mi ni es un aliciente ni algo que me mortifique si tardo mucho en leer un libro.

En fin, ¿vosotros "medís" el tiempo que tardáis en leer un libro? ¿Recordáis haber tardado siglos en leer un libro "finito" o haberos "bebido" un "tocho"? ¡Quiero saber nombres! Así que dejádme los títulos en los comentarios. ¡Nos leemos! ^^


*****

La cita:

Mira a tu alrededor. «Siempre» es mucho tiempo. Pero el chico sabía lo que él sabía. Que siempre es un abrir y cerrar de ojos.

La carretera (Cormac McCarthy)

2 comentarios :

  1. ¡Buenas!
    Como a ti, me cuesta recordar esto y sólo he usado Goodreads durante un tiempo, así que a saber antes de eso...

    Por lo general leo rápido; si no me apetece leer, tiendo a no empezar un libro y si no, voy leyendo. Más que el número de páginas, depende del estilo. Los libros de relatos, por ejemplo, siempre parece que tardo mucho en leerlos, pero es porque me gusta leer uno al día en vez de todos a la vez.

    Últimamente he leído "La luz que no puedes ver" de Anthony Doerr (660p. aprox.) en tres tardes, pero ahora estoy con "Cándido" de Voltaire y lo estoy arrastrando un poco, más que por difícil o excesivamente pesado (que un poco sí me lo parece), porque no tengo yo los días lectores...

    Así que mi respuesta es parecida a la tuya: no sé XD


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss qué mala cabeza! Perdona por contestar tan tarde, se me había pasado del todo!

      Pues si, básicamente depende del libro, de la narrativa y de muchas otras circunstancias. La verdad que este tipo de cosas me gusta responderlas por curiosidad, por eso las traigo al blog; como curiosidad. Nunca empiezo una lectura con afán de superar ninguna marca previa, me duran lo que me tienen que durar xD

      Eliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )