lunes, 25 de julio de 2016

Post-it! #115

La Pregunta:

¿Cuántos libros a la vez has leído?

Hace tiempo toqué el tema de leer más de un libro a la vez aqui, si lo recordáis decía que no suelo leer más de un libro a la vez, y cuando eso pasa suelo dejar uno de ellos "congelado" mientras me dedico en exclusiva al otro.

Pero, si me seguís en twitter, instagram, goodreads u os soléis pasar por la página de recuentos veréis que ahora mismo -y desde hace un tiempo- tengo 3 lecturas empezadas y por eso hoy vengo a hablar de mi experiencia con ellas.

Esta vez me propuse no dejar en el congelador a ninguno de los libros (y casi lo he podido cumplir), y digo casi porque uno de ellos lo tengo bastante abandonado.
En concreto estoy leyendo Templarios, Dangerous to Know & Love (en adelante DTK&L) y Atrapada en el tiempo. El que más me está costando de no dejar atrás, y como os digo lo tengo casi abandonado es Templarios, tal vez porque es el más diferente. Es no ficción, es un libro "de verdad" (de papel, vaya) y además es una colaboración editorial. ¡Ah y no lo he leído con anterioridad! En el caso de las novelas son las dos digitales y relecturas (Atrapada porque se trata de la edición corregida, ya que leí la edición censurada y mutilada, y DTK&L porque quería leerlo en su idioma original.) y las releo por placer. Tal vez esa sea la clave o tal vez lo sea porque estando las dos en el kindle puedo pasar de una a otra más fácilmente, o simplemente porque las dos son historias menos densas y ya conocidas por mi y se trata sólo de refrescar la memoria.

El caso es que este año quise probar este sistema porque nunca había leído de esta forma, pero creo que no voy a volver a repetir la experiencia ya que no me está gustando. No es por que mezcle las historias o porque me haya marcado un calendario rígido de lectura. Pero no termina de convencerme.

Como ya digo saltar entre las novelas no se me hace tan cuesta-arriba, pero en parte es porque dejo el e-reader preparado con la siguiente lectura, con lo que sólo es cogerlo y ponerme a leer. Coger Templarios se me hace más complicado.

Eso sin contar con el calor, este año me cuesta muchísimo ponerme a leer o a hacer cualquier cosa, lo único que me apetece es ponerme debajo del aire acondicionado con el móvil para pasar el rato. Y ya.

Además el tener tres libros empezados también me desmotiva mucho, como digo me cuesta repartir mi tiempo entre ellos, y además al tenerlos empezados desde hace tanto siento como si no avanzase con ninguno. Es una sensación extraña que lejos de animarme a acabarlos me hace pensar en que llevo demasiado con ellos y posponga aún más su lectura.

Y hasta aquí la entrada de hoy, que me he propuesto sacarla adelante como fuese, ya que como os digo no saco voluntad para hacer casi nada debido al calor sofocante que hace por aquí abajo y que es la razón de que la semana pasada no hubiese post-it! ni me ponga aún con las reseñas que tengo pendientes.

¿Vosotros cómo lleváis el verano? ¿Os acompaña el clima y el tiempo libre para leer?



*****

La cita:

Pero adónde viajaba la niña al momento de acercar la concha, de eso no estaba muy segura. Porque viajaba, por supuesto. Todos podemos viajar si cerramos los ojos y dejamos de ver y oír lo que nos rodea.


2 comentarios :

  1. ¡Buenas!
    Ay, el calor maldito, cómo lo odio. Por suerte, por aquí "arriba" (¿eres del sur de España? .u.) el calor es malo y hay bochornaco con la humedad, pero creo que este año está siendo soportable (de momento), incluso me acerco al ordenador y todo... Ánimo para aguantarlo, recuerdo el año pasado cómo me derretía sin hacer nada en absoluto :'D ¡Y no tenemos aire acondicionado!

    En fin, yendo al tema, ya te comenté por la entrada que mencionas que yo soy de las fieles a un libro, lo comienzo y ahí sigo hasta acabarlo, después del 1 va el 2, etc. XD Creo que tendría exactamente las mismas sensaciones que tú; no creo que mezclara historias y demás, es sólo que no me gusta el sistema.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  2. xD no, ser soy del norte, pero vivo en el sur. Por lo general aquí se aguantan un par de semanas de mucho calor nada más y el resto es pasable y calor seco con lo cual lo llevo bastante bien. Pero este año hay más humedad (no me digas de dónde sale xD) y estoy bastante aplatanada. es raro que haya bochorno, pero este año lo estamos teniendo.

    Si, recuerdo que ya lo comentamos en la entrada pasada; pero pensé en hacerlo "bien" ya que no había provado ése método de lectura y como hay a gente que le encanta y les motiva para leer más… me dije ¿Por qué no? ¿Por qué no probarlo? y bueno, ya tengo mis respuestas. Ése sistema no sólo no es para mi si no que además me desmotiva para leer.

    Disfruta del verano!

    ResponderEliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )