Aurora (Erin Hunter)




Título: Aurora.
Autor: Erin Hunter.
Páginas: 348.
Género: Juvenil (Aventuras).
Saga: Los gatos guerreros - la nueva profecía # 3 de 6

Como bien dije en mi reseña del volumen anterior las cosas se llegan a poner bastante más oscuras en este volumen.

Sigo pensando que 6 libros es demasiado para esta historia, y de hecho el inicio del libro es una vuelta a lo anterior, durante muchos capítulos sentimos que no pasa nada o que los protagonistas no son capaces de avanzar en la historia.

Que lo único que se hace es esperar, o se van desentrañando secretos que pertenecen a la primera hexalogía, con lo cual a mi se me han podido hacer bastante irrelevantes, aunque para alguien que ya haya leído la anterior saga si puede resultar interesante.

Sipnosis:
Los jóvenes gatos que partieron en una misión varias lunas atrás han regresado con un mensaje alarmante: los clanes deben trasladarse a un nuevo hogar, o se arriesgan a ser aniquilados. Pero los gatos no saben adónde ir, pues sospechan que más allá de sus fronteras los aguardan múltiples peligros y amenazas imprevisibles. Además, dada la férrea independencia de los clanes, ponerse de acuerdo sobre el rumbo a tomar resulta una tarea ímproba. Así pues, lo que necesitan es una señal del Clan Estelar…

Como digo, durante gran parte del libro nuestros protagonistas no son capaces de hacer ver a sus lideres de clan lo mal que está la cosa y que realmente hay una salida, así que la mayor parte de las páginas de este libro las dejamos a ver la decadencia de cada clan, las dificultades de caza, las pérdidas de gatos y la cerrazón sin sentido de algunos líderes.

Así que cuando por fin la historia vuelve a arrancar y aparecen las primeras páginas llenas de acción se agradece muy mucho. Lo malo es que eso ocurre cerca del final; pero tal y como termina espero que el próximo libro empiece más de lleno  y no le de tantas vueltas otra vez a lo mismo.

Lo dicho, si en vez de tres libros se hubiese condensado la historia hasta este momento en dos creo que hubiese sido mejor. Tal vez no hubiesemos entrado tanto en detalle en la organización de los clanes del bosque, pero hubiésesmos ganado en acción. No digo que no me gusten las tramas de intriga o política; pero en este caso no estamos ante eso, estamos ante la falta de acción por pensamientos cerrados que se resisten al cambio de forma sistemática, hasta que ya no queda más opción y aún así se siguen encontrado reticencias…

Como os dije esa es la parte que más me desagrada de estos libros, que una cosa es tener convicciones y otra no ser consciente de los peligros y cambios que te rodean.

En definitiva, los fans de la saga lo disfrutarán mucho, pero para mi se me hace un poco repetitivo, si bien quiero terminar de leer la saga.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)