Post-it! #029

La Pregunta:
¿Familia literaria o sólo tu eres lectomaniaca?

Si entendemos familia como el núcleo familiar duro (Padres y hermanos) yo soy la lectora de la familia, aunque mi hermana también lee (otra apasionada de Mundodisco) no lo hace de forma constante durante todo el año. Tiene sus periodos.
Mis padres no son tanto de leer libros, pero sí revistas y alguno de vez en cuando. Son más cinéfilos. Aún así entienden y aprecian las bondades de la literatura y nos las han inculcado. (Como ya comenté en otro Post-it! mis padres me enseñaron a leer muy prontito y además mi madre se preocupó porque desarrollase no sólo el hábito y el gusto, sino también la comprensión lectora.)

Si entendemos familia en su sentido más extenso ahí si, ahí no me faltan ejemplos de lectores asiduos / devora-libros. No todos, pero si que la mayoría de mis tíos y tías son lectores compulsivos.



*****


La cita:

Una persona era como un frondoso bosque cubierto de una retorcida masa de enredaderas, hierbajos, matorrales, arbustos y flores. Ninguna persona era una sola emoción; ninguna persona tenía un único deseo. Poseían muchos, y habitualmente esos deseos entraban en conflicto unos con otros como dos rosales que luchan por el mismo pedazo de tierra.
Legión y El alma del emperador  (Brandon Sanderson)

Comentarios

  1. Yo y mi hermana somos los lectores de la familia, de núcleo duro como bien dices, y mis padres son muchísimo más de cine.

    Después por parte de familia, mis abuelos maternos leen muchísimo pero una barbaridad y me sorprende pese a la edad que tienen.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. En mi casa son mi hermana, mi madre y yo las lectoras de la familia. Y salvo mi tío paterno, el resto no lee. Bueno, a mi primo le enganche a los comics y mangas jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy pensando, y de mis familiares cercanos, pero que no viven en mi casa, no sé si son lectores o no! Sé que ellos saben que a mí me gusta leer y cuando hacen regalos suelen ser libros, pero de ellos no estoy segura. Bueno, mis primos pequeños sí. Pero si tenemos en cuenta que somos 20 tíos y 20 primos, saber de 2 que leen no tiene mérito xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Como tú, yo vengo de una familia más bien poco lectora -mi padre sólo lee el periódico o el libro de Pep Guardiola y mi madre ahora prefiere estar en el móvil o mirando la tele porque "está cansada"... al parecer vemos la lectura como algo totalmente opuesto- pero desde que era bien pequeñita se preocuparon de que fuera creciendo con los libros de El Barco de Vapor y que nunca me faltara material de lectura y la verdad es que se lo agradezco muchísimo. Nunca me obligaron a que me gustara, si no que vieron que mostré interés desde bien pequeñita y dedicaron su tiempo a llevarme de librerías, a leerme cuentos antes de dormir, a preguntarme si lo había leído o entendido y si me había gustado... Lamentablemente, tengo cuatro hermanos y a ninguno de ellos logró cuajarles la idea, aunque a mi hermana menor le dio por leer mis viejos mangas y ahora está husmeando en mis lecturas más juveniles, ¡así que quizás no estaré sola en esto!

    La verdad es que a veces es una pena no poder compartir mi afición con nadie de la casa, pero al menos tengo mi pequeño rinconcito en el que puedo explayarme a gusto y desahogar todas esas impresiones que necesito exteriorizar sí o sí ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. En mi caso soy la única que lee en mi familia. Mi padre no pasa de la prensa y mi madre no se arrima ni al Hola. Imagina sus caras cuando empecé a pegarme a los libros.... que si la vista se estropea, que si luego de leídos no valen nada... pero bueno, se han ido acostumbrando
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En mi familia también soy la oveja lectora, ellos leen pero libros no, a mi me enseñaron desde muy chico a leer, para cuando inicié clases ya sabía leer y escribir.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios. Por lo que veo casi todos tenemos el mismo perfil de familia xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)