lunes, 1 de diciembre de 2014

Post-it! #039

La Pregunta:

¿Has sufrido 'bullying' por leer?

La verdad es que no creo que nadie sufra bullying por una causa en concreto. Tanto si es por leer como por no leer. Tanto da si es por ser gordo o delgado, un empollón o alguien que saca aprobados raspados. Quien hace bullying no creo que se pare a pensar por qué, tan sólo lo pone en práctica con el diferente y cualquier excusa le vale.

Y si, yo fui muy diferente en el colegio, y si bien no sufrí bullying físico continuado que es el que más se suele correlacionar con la palabra, sí que sufrí - si no de acoso- sí de exclusión.

Razón por la que no suelo pensar que lo mio haya sido muy grave, pero que sin duda me ha influido mucho y ahora veo que las situaciones no eran tan normales como yo pensaba.

Y sí que recuerdo una anécdota relacionada con la lectura:

No recuerdo muy bien el curso, pero tendría sobre los 12 años. Ese día había una excursión - tampoco recuerdo a dónde- creo que a un monasterio, pero es posible que confunda las salidas. El caso es que sabía que ese día me iba a aburrir más de lo normal, ya que no iba a tener a nadie con quién hablar de nada, y decidí llevarme un libro para por lo menos leer de camino o en algún rato muerto.

Me llevé "La casa del fin del mundo" (Monica Dickens), un libro de la serie roja de Barco de Vapor y empecé a leer en el autobús, aprovechando que no suelo marearme en los viajes (de aquella nunca) y menos leyendo.
El caso que cuando fué la hora del bocadillo yo terminé y me puse a leer. Y bueno, supongo que llevaría tres cuartos del libro, cosa que teniendo 160 páginas tampoco era tanto. Y recuerdo que estando tan tranquila leyendo se me acercó una compañera y me dijo algo como "es mentira que vayas por ahí, no puedes leer tan rápido." O algo así en referencia a que yo había abierto el libro por una página al azar cerca del final para hacerme la interesante.

El caso es que yo seguí a lo mio, pero no acabó ahí, si no que fue a buscar a la señorita para chivarse O_O
Así que cuando le dije a la profesora que lo había empezado esa mañana en el autobús se giro y le dijo que era perfectamente posible dejándola con un palmo de dos pares de narices. (Hell Yeah! In your face!)

*****


La cita:
Ahí dentro hay un biosoft. Para cuando seas mayor. No cuenta toda la historia. Recuerda eso. Nada cuenta toda la historia, nunca…
Conde Cero  (William Gibson)

6 comentarios :

  1. Hahahaha muy buena la profesora!!
    Yo jamás he sufrido bullying por leer, faltaría más lo que si he sufrido fueron burlas o insultos como "maricón" o "gay" por el mero hecho de no jugar al fútbol porque nunca me ha gustado y estar jugando con las niñas. Años más tarde, esa misma gente me pidió perdón por los insultos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos tuvieron la decencia de pedirte perdón, no está nada mal y no sirve para solucionar nada; pero bueno hicieron examen de conciencia y maduraron. Me alegro por ellos y por ti ^^

      Eliminar
  2. yo si he sufrido bullying por leer, de hecho todavia me lo hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca ayuda, en muchos casos no sirve de nada ignorar a los acosadores. Y aunque espero que tu caso no sea grave es mejor atajar el problema antes de que se vuelva una cosa importante.
      Espero que tengas mucha suerte y no te desanimes. Busca apoyo en tu familia y amigos y denuncia tu problema.

      Eliminar
  3. La verdad es que nunca me ha pasado, gracias a Dios...
    Me gustó mucho tu blog, y la sección de Post It, me parece muy original
    Me hago seguidora desde ya y te espero por mi blog.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, te agrego a feedly para darme una vuelta por tu blog de vez en cuando ; )

      Eliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )