Post-it! #041

La Pregunta:

¿Has pensado tu reto de lectura para el año entrante?

Lo cierto es que ahora es un buen momento para ello xD

La verdad es que no sé cuando goodreads abrirá el reto, pero me volveré a apuntar.

El primer año del reto me puse una cifra "baja": 24 libros, una media de 2 por mes. La verdad es que no quería arriesgarme mucho, ya que era la primera vez que me proponía un reto de todo un año de duración.

Ese 2013 acabé leyendo 43 libros. La verdad es que no esperaba esa cifra y me puse muy contenta al ver la cantidad de libros que había leído ese año.

A principios de 2014 me volvía a apuntar al reto. Me hubiese gustado poner como tope el número de libros de 2013, pero decidí ponerme una meta algo más realista - ya que haber tenido un dedo roto me había dado mucho tiempo para leer y lo más seguro es que eso no volviese a suceder ; ) - y me puse una media de 3 libros al mes.

Este año he llevado el reto más ajustado, y aunque el año no ha terminado y he superado esa meta de 36 libros no sé si llegaré a los 40.

Para este 2015 que entra creo que mantendré el reto de este año, o si lo subo será hasta los 40. Todo depende de la si llego a los 40, que aún quedan un par de días para terminar el año y podría caer algún libro más ; )

De todas formas tampoco me lo tomo como una maratón de lectura y que el número de libros me dicte todo lo demás. Me lo tomo más como una carrera de fondo en la que la historia, el número de páginas y mi estado de ánimo también tengan algo que decir; y que realmente al reto le da lo mismo que hayas leído 2 libros de 1500 páginas que 2 de 250. Este reto es una guía, no un mandato.



*****


La cita:
Lo que en el informe no habían sido sino números de bajas, cobraba en aquellas filas de tumbas anónimas, en el pequeño grupo de soldados que cavaba en esos momentos tres nuevas fosas, una nueva y aterradora dimensión.
Las guerras de Bakán I - Sueños de dragón  (Caryanna Reuven)

Comentarios

  1. Personalmente yo prefiero no ponerme retos o metas porque siempre hay algo que lo fastidia por lo que yo iré viendo a lo largo de los meses los que soy capaz de leer :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me apuntaré al reto de Goodreads pero con calma, lo haré más por llevar el recuento de libros que voy leyendo que otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Chema y @Hache Como digo, yo goodreads lo uso básicamente para llevar la cuenta también, por eso el reto lo configuro de forma realista y no me obsesiono con ello. Más que nada me apunto para tener una comparativa de libros leídos año a año ^^

      Eliminar
  3. Yo también me quiero poner un número de libros que intente leer en el 2015, pero el problema es que aunque actualmente esté leyendo cuatro libros por mes no se si ese número podré mantenerlo, y encima me gustan demasiado los libros más bien gordotes, xD.
    Seguramente haga como tú, ponerme un número por debajo del que crea que vaya a conseguir, para que si no leo tanto como ahora al menos lo pueda alcanzar ^^.
    Me ha gustado mucho este post-it, y te deseo mucha suerte para que el año que viene puedas cumplir tus objetivos =).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias e igualmente!

      A mi también me suelen llamar más los libros gruesos, yo creía que lo "normal" eran libros sobre las 500 páginas y veo que no, que son de entre 200 y 300. Pero bueno, al final lo mismo dá, lo importante es leer ; )

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)