Post-it! #068

La Pregunta:
Si un genio te concediera tres deseos, ¿Qué pedirías?

Sé lo suficiente de mitología como para saber que nunca, NUNCA, hay que pedir un deseo a un genio si no se quiere acabar mal. Da igual lo mucho que te esfuerces en pedir algo de manera precisa, el genio siempre encontrará la forma de darte lo que pidas pero dándole la vuelta de forma que tu deseo se vuelva contra tí.

Pero supongamos que el deseo se lo pido a la versión de genio de Disney. Y digo deseo porque después de pensarlo un rato he llegado a la conclusión de que sólo necesito uno ( o dos como mucho).

El segundo se refiere a la salud, pero no por nada, si no porque más vale prevenir que curar, pediría tener buena salud y no tener problemas más allá de lo normal.

El primer deseo sería tener una fuente ilimitada de dinero, bien sea en efectivo o en una cuenta corriente con fondos ilimitados.
Como digo, sólo pediría esto en un mundo muy idealizado en la que no se derivaría nada malo por ello.

La verdad es que es un deseo que a priori no me pega mucho. En verdad tengo una relación amor-odio con el dinero. Es decir, no soy una persona consumista, y no pienso que el dinero dé la felicidad. Eso lo encuentro en otras cosas. Pero sí que me doy cuenta de que a veces (más de las que pensamos y queremos admitir) es el vehículo que nos lleva o nos aporta esas pizcas de felicidad.

Por otra parte soy una persona bastante práctica, y por eso pienso que nada mejor como eso para que yo administre mi propia felicidad. Es decir, podría desear una casa de ensueño directamente, pero, ¿no es mejor tener el capital para comprar la casa que tu quieras y mantenerla y amueblarla a tu gusto?

Podría desear… no sé, comer el mejor sushi del mundo, pero, ¿no es mejor tener el dinero para hacer un viaje a japón y buscarlo yo? Puede que al final no lo encuentre, pero seguro que la experiencia en sí me enriquece a más niveles que si simplemente consiguiese mi deseo de forma inmediata.

Como veis tiendo a fantasear en un término medio entre el lujo (¿si no para qué se fantasea?) y la modestia (porque diferencio entre la fantasía y la practicidad).

Vosotros como lectores ¿qué deseo pediríais, tener una mansión con una biblioteca inmensa, poder ir a algún libro, sacar a algún personaje de uno? contadme, ¿qué deseo pediríais? ^^


*****

La cita:
La conversación era desenfadada, pero debajo de ella, se oían con claridad las palabras no pronunciadas.
—¿Has llevado tú sola la casa desde que murió tu madre?
—Ah, sí. Desde que tenía diez años. «Tuve su amor de niño y lo vi crecer. ¿Qué harás con el hombre que ayudé a formar?».
—Jamie dice que eres muy buena para curar.
—Le curé el hombro cuando nos conocimos. «Sí, soy capaz y buena. Sabré cuidarlo».
—Oí decir que os casasteis muy deprisa. «¿Te casaste con mi hermano por sus tierras y su dinero?».
—Sí, bastante. Tanto que no supe el verdadero apellido de Jamie hasta poco antes de que comenzara la ceremonia. «No sabía que era dueño de este sitio. Me casé con él por lo que es».
Forastera (Diana Gabaldon)

Comentarios

  1. Me ha hecho gracia tu introducción, porque es verdad... Aunque yo imagino el genio a lo Aladdín, que para eso fui renacuajo-Disney y porque es más conveniente XD

    Aunque también soy tramposa cual genio y mi deseo sería... ¡deseos ilimitados! òuó Soy todo maldad... La verdad es que esto le quita la gracia a la pregunta y pasa un poco del genio de Aladdín... así que si tuviera que pedir tres deseos, serían:

    1) Ningún problema de salud más allá de resfriados leves para mí y la gente que me importa (es que si digo "nadie" me cargo todo el sistema sanitario, entendedme... XD).

    2) Dinero ilimitado. En cuanto al dinero pienso como tú, soy práctica y no me va el lujo, pero sé que el dinero es necesario para tener un cierto tipo de vida en nuestra civilización y también que sí, a veces es "necesario" para las chorradas que nos hacen un poco más felices.

    3) ¡El genio es libreeee! {- volviendo a Aladdín.

    El resto de deseos que se me ocurren no vienen sin efectos secundarios; ni siquiera el genio tendría que ser tramposo para verle el lado malo a cosas como "ser inmortal" o incluso las cosas egoístas que yo menciono ahí arriba (dinero ilimitado para mí = economía al carajo para todos). Me encantaría poder pedir: no más guerras y cosas así, pero entonces me deprimiría la falta de genios...

    Interesante (y divertida) entrada ;]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ gracias.
      Un punto clave también de mi respuesta aunque no lo dije es lo que mencionas tu cuando dices "para mi y la gente que me importa", no sólo en salud como lo pones tú. Yo siempre he pensado en que si me toca el euromillón en plan tocho, no sólo un par de milloncejos (que ya es bastante, la verdad pero que no te da para mucho tal y como está la vida) sería comprarme una casita, y y a te pones a pensar y claro, otra mejor para mis padres y una o dos más para ciertas personas que no lo tienen fácil y … suma y sigue. Siempre termino pensando en un par de detalles para un par de amigos. No falla, siempre me quedo con ganas de repartir mis deseos xD

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)