Post-it! #087

La Pregunta:
¿Cómo etiquetarías el blog?

Curiosa cuestión. En verdad no sé muy bien qué responder, ya que es algo que me he planteado alguna que otra vez, y creo que se necesita algún tipo de nombre para los blogs como éste, ya que las alternativas que hay no terminan de convencerme.

Obviamente escribo de forma personal y lo que impera es mi opinión sobre los libros que leo, pero no creo que la etiqueta de blog personal se ajuste; ya que dejo fuera del blog muchísimas cosas de mi vida. Bajo este punto de vista mi blog es un blog especializado.

Cuando abrí el blog y empecé a conocer a otros blogs como el mio enseguida vi que la mayoría se catalogaban como blog literario; sin embargo a mi no me termina de gustar, puesto que para mi ese concepto me indica que es un blog dedicado a la escritura y a publicar relatos o una novela por capítulos. Cosa opuesta a lo que se puede encontrar aquí.

El término de blog de reseñas o de crítica tampoco me convence demasiado; ya que esas palabras para mi requieren de cierta profesionalidad e incluso academicismo para poder usarlas correctamente. Yo tan sólo doy mi parecer acerca de un libro, si me ha gustado o no. No me meto a diseccionarlo en profundidad. No me fijo excesivamente en las figuras, las técnicas de escritura que ha usado el autor o los medios de los que se ha valido al crear los personajes.
Quizás ese sea el punto que podría catalogar a este blog como un blog de opinión pero en cierta forma tampoco siento que fuese una etiqueta correcta; ya que para empezar sólo hablo de libros. Un blog de opinión debería tener contenído de todo tipo. Es especial de noticias de actualidad. Y en segundo, porque aunque soy muy consciente de que mis "reseñas" son mi opinión, en verdad no entro tampoco en mucha profundidad para no soltar spoilers a los que no habéis leido el libro. Si fuese mi opinión pura y dura hablaría acerca de qué cosas me han gustado o no con pelos y señales, más como si escribiese un resumen o un diario centrándome en los giros de guión y en las sorpresas de personajes y tramas.

Así que como veis, aquí se tocan muchos "géneros" blogueros, pero en verdad no entra en la categoría de ninguno. Así que resumiendo, y más para las nuevas visitas que para las veteranas; aquí yo hablo de los libros que voy leyendo, diciendo por qué los he conocido o me acercado a ellos y hablando un poco de mi parecer sin entrar en spoilers y de vez en cuando haciendo recomendaciones.

Ni más ni menos.

*****

La cita:
“Toda causa tiene su efecto -continúa el Código- todo efecto tiene su causa; todo acaece de acuerdo a la Ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la Ley no reconocida; hay numerosos planos de causalidad, pero nada escapa de la Ley. ”



Comentarios

  1. Es complicado etiquetar un blog, porque entonces habría miles de términos, porque cada persona tiene una percepción diferente de cada blog. Me gusta como has resuelto al final la pregunta, un blog de opinión que no desvela mucho del libro en cuestión, pero que te deja una clara opinión de lo que te ha parecido.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    A mí las etiquetas no me gustan por esto: casi nunca encajas en nada 100% XD A mí me pasa igual con mi blog y aunque veo el tuyo más "literario" en el sentido de que siempre escribes sobre libros, entiendo lo que quieres decir cuando dices que no encaja en ninguna categoría. Ni falta que hace, ¿verdad? :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! es complicado etiquetar un blog. Por ejemplo, yo considero que un blog literario consiste en un blog que reseña libros de cualquier temática. Pero otra persona no puede opinar lo mismo.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por comentar, tal y como decís es una cuestión muy difícil porque un blog y su enfoque son cosas muy personales, y auqneu no nos guste encasillarnos hemos de reconocer que el uso de etiquetas es necesario para saber qué podemos esperar de un blog. Es… complejo, tal y como lo es el Ser Humano xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)