lunes, 30 de noviembre de 2015

Post-it! #088

La Pregunta:
¿Qué es lo peor de tener un blog?

Hace tiempo que respondía una pregunta similar y ahora tiempo después con más experiencia puedo ampliar un poco más mi respuesta.

Pero sólo un poco.

Si antes ponía como puntos negativos el no poder actualizar tanto como nos gustaría, el que a veces parece que nos vienen las musas después de publicar y que en otras nos puede un poco el desánimo de no ver nuestro esfuerzo recompensado, lo cierto es que si tienes claros tus propósitos y eres honesto con lo que haces no tiene porque influirte de manera negativa.

Pero sí que me he dado cuenta de que hay otro pequeño inconveniente de tener un blog. Es el tema de las actualizaciones.

Esto puede ser un poco confuso, ya que un blog está siendo constantemenste actualizado. Pero yo me refiero al contenido del artículo en sí. En principio no afecta mucho a las reseñas, ya que es la opinión que me ha merecido un libro; pero por ejemplo en los post-it! si que es posible que algunas preguntas puedan ser diferentes con el paso del tiempo, ya que vas ganando experiencia, lees más, conoces personajes y situaciones nuevos…

Y en verdad me ha pasado que hoy por hoy hay una pregunta en la que la respuesta es bastante diferente, ya que mi experiencia ha cambiado. Me refiero a la pregunta ¿lees fanfics?

Si que es cierto que mantengo lo dicho en aquél post-it!, sobre todo en que priman relatos llenos de faltas de ortografía y en ocasiones hasta ridículos. Sin embargo y desde hace un par de semanas me he "aficionado" (?) a leer algunos fics. Supongo que por que los relatos que leo son producto de un videojuego de toma de decisiones y no viene de un mundo más concreto y cerrado como puedan ser el cine o la literatura.

De todas formas, lo dicho, hay pocos fics que merezcan la pena o que intenten retratar a los personajes tal como el autor retrata su personalidad sin llegar a deformarlos o caricariturizarlos.

Así que sí, me confieso abiertamente culpable de leer algún que otro fanfic de vez en cuando. Pero como siempre digo, "en la variedad está el gusto". Además el problema no es consumir "literatura basura", si no pensar que es la única que merece la pena.


*****

La cita:
(…)entonces no era sino un bebé sin recuerdos, porque estaba demasiado ocupada viviendo para crearlos.



2 comentarios :

  1. ¡Buenas!

    Es interesante el tema que comentas, es una de las cosas que siempre me ha llevado a abandonar blogs, cuentas y hasta "diarios". Sé que la evolución se da siempre (si no, mala cosa...), pero yo miro atrás y siento la necesidad de quemarlo todo (metafóricamente, señor policía). ¡En fin! El caso es que es de esperar que uno evolucione, supongo.

    Respecto a los fanfics, opino igual que tú, básicamente. A mí me ha pasado al revés, antes los leía y ahora no, pero considero que hay mucha cosa chustera/mediocre y algunas joyas, como en todo. De todas formas, hoy por hoy no me interesan.

    Supongo que en estos temas es muy apropiado ese dicho de "mantén tus palabras suaves por si algún día te las tienes que tragar". En realidad lo veo como algo positivo, de todo se aprende y el hecho de que quede constancia de todo puede hacerte aprender, ¿no? Depende de cómo se tome...

    Dejo de enrollarme cual persiana.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja, deja. ¡Me encanta cuando os enrolláis en los comentarios! Sobre todo si se usan de forma tan enriquecedora como lo haces tú.

      La verdad, hablando de esto con Paula el otro día por twitter, le dije que es bastante curioso que un medio a priori tan flexible y actualizable como un blog en ocasiones sea tan rígido y estático como una web.

      En fin, supongo que son cosas que pasan, cada persona está en constante evolución, las opiniones varían en función de la información, experiencia, estado de ánimo etcétera sólo que con algunas se hace más evidente que con otras.

      Eso da para plantearse qué hacer el día que haga una relectura de un libro que sí esté reseñado en el blog... ¿actualizar entrada, dedicar una nueva? ¿no reseñar?… ya veremos cuando se dé el caso xD
      Besos!

      Eliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )