Post-it! #089

La Pregunta:
¿Cuales son tus accesorios indispensables a la hora de leer?

Todos tenemos nuestras manías y nuestro "kamasutra" particular a la hora de leer.

En mi caso prefiero leer tumbada, nada me gusta más que leer acostada antes de dormir o de madrugada. Eso no quita para que pueda leer en otras posiciones o circunstancias; pero esa es mi preferida.

En cuanto a las cosas que necesito tener a mano bajo casi cualquier circunstancia… bueno, os dejo una lista sin ningún orden de preferencia en particular. ¡Las necesito todas! ; )

Aquí están mis siete magníficos:

1º - Lamparita de noche/flexo. Sobre todo si leo de noche, pero siempre, bajo cualquier circunstancia, es indispensable leer con una buena iluminación; tanto si es de día como si es de noche, si está nublado o si hace sol. Sobre todo cuando leo en el Kindle, ya que aunque los e-readers de tinta electrónica no dañan la vista sí que he notado que necesito un poco más de luz para leer que en papel. Supongo que en papel tiendo más a forzar la vista, así de un tiempo a esta parte en seguida me doy cuenta de cuándo estoy empezando a leer forzándola y le pongo remedio antes de que pase.

2º - Manta. Da igual si es verano o invierno, yo necesito tener una mantita cerca. En verano me sirve tenerla al lado o taparme levemente la tripa o los riñones. En invierno puedo pasar de estar tapada con una manta fina a estar atrincherada bajo un fuerte de mantas y edredones. Casi todo el año uso para leer una manta fina que tiene la forma de una dragona. ¡Adoro esa manta! Sólo la comparto con mi novio. Y a no ser que sean días que haga muchísimo frío, no saco otras mantas que tengo de pelitos suaves ^^ (Soy la loca de las mantas suavitas, qué se le va a hacer xD)

3º - /café. No me gusta comer mientras leo, mayormente porque no me gusta que se me caigan migas en el libro o en la cama. Otra cosa son las bebidas, y suelo decantarme por té o café con leche según la apetencia y el estado de ánimo. Tampoco es siempre, pero sí que muchas veces, sobre todo si leo por las tardes. También soy la loca de las tazas, y aunque mi colección es pequeña - y creedme que sufro porque me gustaría tener más- cai siempre uso las mismas tres tazas. Una que tengo personalizada con mi nick para el café, otra - la más nueva- de un unicornio happy la prefiero para tomar té; y tengo otra de mi pequeño pony para las ocasiones especiales. Si me seguís en Instagram seguro que las habéis visto.

4º -  Marcapáginas. Si leo en papel necesito tener algo para usar como punto de lectura. No me gusta doblar las páginas, y aunque me da un poco igual qué usar, no soporto que sean cosas gruesas, por lo cual uso marcapáginas, postales o cosas de papel o cartulina. Es verdad que tengo un marcapáginas de hilo que me encanta y que suelo usar en los libros especiales, y que antes usaba casi siempre; pero de un tiempo a esta parte como me han regalado muchos marcapáginas de cartón meto cada uno en un libro y a correr.
Si queréis ver mi marcapáginas especial lo podéis ver en las primeras entradas que hice en el blog, sobre todo os hablo de él en la primera.

5º - Post-its. De un tiempo a esta parte, desde tener el kindle, vamos; me he aficionado a señalar citas. Nunca me ha gustado subrayar en los libros que no eran de texto, así que cuando vi el sistema de pegar pequeños post-its, lo adopté. Así que ahora cuando leo un libro en papel tengo un taquito al lado por si acaso. (Aunque tampoco soy de señalar mucho.)

6º - Cuaderno. A raíz de empezar a reseñar para el blog también tengo a mano una libreta y un boli para ir apuntando cosas e impresiones que vaya teniendo mientras leo por si luego me son útiles a la hora de reseñar independientemente de que lea en el kindle o en papel. Eso sí todavía no se ha convertido en una costumbre y muchas veces se me olvida. -_-U

7º - La página o app de Goodreads. Para mi se ha vuelto un imprescindible. Si no apunto el porcentaje de lectura por dónde lo he dejado no me siento a gusto. Es una chorrada, lo sé; pero le he pillado el gusto por actualizar el estado de las lecturas y marcar los libros que voy leyendo. El resto… apenas comento o lo uso como red social, pero sí me gusta actualizar mis progresos "lecturiles".

Seguro que alguna de estas relaciones con los objetos a la hora de leer ya las conocíais porque alguna ya ha salido en algún booktag que otro, e incluso es posible que haya tocado de refilón alguno en algún post-it!.

Ahora os toca a vosotros, ¿tenéis alguna relación con algún objeto especial cuando leéis? ¿Cómo os gusta disfrutar o acompañar vuestras lecturas?



*****

La cita:
Yo desearía creer en sus dioses, para poder coger un caldero o un cuchillo, como he visto hacer, e invocar a Kali, la diosa del océano, de la sangre menstrual, del principio de los tiempos, la fuente del amor infinito y de la tierra que devora a sus propios hijos, dejando espacio para que crezcan los otros. Le pediría que nos dé un respiro, que despierte de su sueño, que nos ayude. ¿Por qué los dioses tienen que desaparecer cuando más los necesitamos? ¿Por qué permitieron que se llevaran a Lana, y ahora a tantos otros niños?
Si al menos pudiéramos salvarlos… Valdría la pena dedicar una vida entera a salvar a uno de estos niños.


La copia de Van Gogh (Mercedes Salvador Acevedo)


Comentarios

  1. ¡Buenas!

    Me ha gustado husmear por esta entrada :] Yo no soy muy maniática con esto, creo. Sí necesito tener una botella de agua (eso siempre, lea o no XD) a mano, a veces como, pero no demasiadas veces... Suelo leer sentada, aunque voy cambiando de posición y si leo en papel, el marcapáginas anda cerca .u.

    No soy de marcar nada en los libros, aunque me gustaría hacer un hábito de esto porque me parece útil... en mi caso sería un mix entre tus post-its y el cuaderno, me gustaría tener un cuaderno de citas ^^ A ver si el año que viene me animo :] (Muchas cosas estoy planeando yo para el año que viene... XD).

    Por cierto, no tengo Instagram, pero he ido a husmear por allí también y tu taza de unicornio es demasiado mona :'D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado y que además participes contestando a la pregunta! ¡Eres un encanto ^^!

      Yo las citas las tengo en un documento en la nube, mi letra es horrorosa y en local perdí varias veces un archivo similar, así que tengo "pocas" guardadas.

      La taza me la regalaron, pero es de aquí (http://www.ale-hop.org/taza-frases10-cm-p-1-50-886/) si te interesa, también hay otros modelos aparte de los que aparecen en esa imagen. La mayoría son muy chulas ; )

      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)