Lectura conjunta: 1984




¡Hola viajeros del tiempo!

Hoy os traigo el anuncio de otra lectura conjunta. En esta ocasión está organizada por Anxo de Canal Nostalgia y por Diego -mi tocayo de blog- de ElMarcapáginas.

Ellos se han decidido por 1984 en vista de que mucha gente ha descubierto el género distópico pero desconoce sus raíces. Incluso, hoy día se abusa mucho de la palabra y se usa para etiquetar libros que no tienen nada que ver con el género. Pero bueno, eso es otro debate.

En mi caso voy a hacer una re-lectura, ya que lo leí hace un par de años, no recuerdo la fecha con exactitud, pero vamos, en 2012 o puede incluso que antes.

Lamentablemente voy a tener que releer la traducción que leí en su día. Y digo lamentablemente porque la mayoría de ediciones que hay son de una traducción de 1952. Sé que hay una más moderna de 2013 y me hubiese gustado leerla para poder compararlas.

La lectura conjunta empezará el 03 de Noviembre de 2014 y finalizará el 30 de Noviembre de 2014. Así que os queda más de una semana para poder apuntaros y poder terminar lecturas pendientes.

En una supuesta sociedad policial, el estado ha conseguido el control total sobre el individuo. No existe siquiera un resquicio para la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la adoración al sistema es la condición para seguir vivo. La Policía del Pensamiento se encargará de torturar hasta la muerte a los conspiradores, aunque para ello sea necesario acusar a inocentes. Winston y Julia, a pesar de ser miembros del Partido y sabiendo que el Gran Hermano les vigila, se rebelan contra ese poder que se ha adueñado de las conciencias de sus conciudadanos. El camino que seguirán se convertirá en un peligroso laberinto hacia un final incierto.


Y ahí van las "normas":

  1. Sigue el blog de Anxo y/o el de Diego (no es obligatorio pero sí recomendado). Deja un comentario en alguno de los dos sitios diciendo que te apuntas, para que podamos contar contigo.
  2. Comentaremos la lectura (sin espoilers o avisando de ellos) mediante twitter con el hashtag #LC1984. Si tuiteas una cita agradeceríamos que indicases la página en la que está.
  3. Si tienes un blog y quieres hacer una reseña envíanos el link, luego haremos un listado con todas las reseñas de los participantes. (Yo también pondré la lista cuando ellos la publiquen en una entrada aparte)
  4. ¡Disfruta del libro!

Y de momento, eso es todo. Espero que os guste la iniciativa y participéis.
En la pestaña de Lecturas Conjuntas podéis hacer un seguimiento del hastag en Twitter a partir del día 03.
Un saludo y hasta pronto ^^

Comentarios

  1. Buenisima la idea de una Lectura Conjunta. Lastima que yo por ahora no me puedo unir, estoy en medios de muchos examenes de la facultad y no tengo tiempo. Una lastima! Porque no habia leido el libro :(
    Despues nos comentan que tal estuvo!
    Te sigo, nos estamos leyendo! Saludos, Anto

    ResponderEliminar
  2. Probablemente mi libro favorito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)