Post-it! #031

La Pregunta:

¿Cuál es tu escritor favorito?

Sabéis que no soy una persona de "favoritos", me es muy difícil escoger algo entre sus iguales. Ya se trate de una película, un grupo, una canción… siempre habrá uno, dos, cientos, miles, N de cosas que estén a su altura, o que me hayan gustado tanto comparativamente.

Con los autores me pasa algo parecido. Hay muchos escritores que me gustan, en unos me he fijado porque leí algo que me gustó y quise profundizar más en su obra; con otros por que me dí cuenta de que ya eran varios libros suyos los que había leído sin darme cuenta o pretenderlo. (Hasta que no empecé a dejar atrás la adolescencia no me preocupaba mucho por quién firmaba los libros que leía).

Habría algún que otro nombre sonado al que podría poner en este top/lista/como-lo-quieras-llamar pero que no me atrevo simplemente por haber leído unos cuantos libros de su prolija obra. ¿Y si he tenido suerte y el resto no me gustan? O todo lo contrario, acaban de empezar y no tienen mucho salvo tres o cuatro libros o la saga de turno para poder saber si ese estilo se va a mantener en el tiempo…

Pero de momento, si puedo sacar a alguien a la palestra ese es Brandon Sanderson, desde que "le conocí" hace poco más de un año he leído 6 libros suyos. Y si, es cierto que son pocos, pero lo que me anima a darle reconocimiento es que cada uno me ha gustado más que el anterior. Cada libro me deja con ganas de más, de seguir leyendo cosas suyas; expandiendo la historia o saltando a una nueva, tanto da.

Si no lo hago antes es porque muchos son libros pertenecientes a sagas y trilogías y tengo la política de no empezar con nada que no esté enteramente editado en castellano debido a las tristemente célebres cancelaciones y retrasos editoriales.

En verdad, Sanderson es uno de esos pocos autores por los que podría poner la mano en el fuego y recomendar algo que aún no haya leído; aunque como sabéis siempre me gusta basarme en mi experiencia. Por eso termino recomendándoos la trilogía de Nacidos de la Bruma y Elantris que han sido los trabajos que más me han gustado. (Gracias infinitas a Caryanna de Las guerras de Bakán, que de no ser por su recomendación y de este post no hubiese conocido al señor Sanderson. Aunque si queréis mi opinión primero leed los libros sin saber nada).

Y vosotros,  ¿a quién elegiríais como vuestro autor favorito y que obra suya recomendaríais por encima de las demás?


*****


La cita:
Esto no es cosa del bien y del mal. La moralidad no tiene nada que ver en esto. Los hombres buenos matan con la misma rapidez que los malos por lo que quieren... sólo que lo que quieren es diferente.
Nacidos de la Bruma III - El héroe de las eras (Brandon Sanderson)

Comentarios

  1. Es una pregunta difícil...García Márquez siempre me encantó e influyó en mi vida lectora desde que lo leí por primera vez. Creo que le elegiría a él

    ResponderEliminar
  2. Puff... yo lo tengo difícil porque realmente "favorito" y que pueda decir uno pues me es complicado. En tal caso me quedaría con J.K. Rowling o Stephen King por ser los que más he leído y leo. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta tus entradas saludos desde:http://unlibrero.blogspot.mx/
    ¿hace cuanto te uniste a blogger?
    si me sigues te sigo besos:*
    comenta en mi blog:*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Post-it! #051

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)