Post-it! #033

La Pregunta:
¿Sueles subrayar tus libros o hacer anotaciones en ellos?

La verdad es que no, soy del tipo de personas que les gusta tener el libro lo más cuidado e impoluto posible. Creo que porque desde pequeña me han enseñado a cuidar de mis cosas y ni siquiera he cortado nunca el pelo a mis Barbies (si, podéis decir que no he tenido infancia si queréis :s).

Pero sí que me entiendo a la parte contraria, es más me gusta encontrarme con libros ajados por el uso; síntoma de que esa historia ha encandilado a su propietario y ha sido releído muchas veces. O con anotaciones que aumentan la experiencia lectora. Recuerdo un libro con anotaciones que había pertenecido a mi tía, o uno que me regalaron mis amigas por mi cumpleaños plagado con comentarios y dibujos jocosos.

Ahora, con el Kindle sí que me he 'aficionado' a hacer subrayados y a guardar frases que me gustan y me llaman la atención. (Aunque ya haya perdido un par de veces el archivo dónde hacía la recopilación : ( ). Y también me he acostumbrado a poner un post-it en los libros físicos, cosa que antes no hacía. (Tal vez porque nunca se me había ocurrido.)

*****


La cita:
Pero, muchas veces, las cosas no salen como las hemos planeado o como nos gustaría que fueran. Así es la vida, afróntalo. Una vez tomada la decisión no podrás echarte atrás. Afronta las consecuencias de tus actos, de lo que eliges hacer, de aquello en lo que eliges creer.
Las guerras de Bakán I - Sueños de dragón  (Caryanna Reuven)

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo les pongo post-it a las citas que más me gustan :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también hago lo de los post-it.Antes con los libros del instituto subrayaba y hacia anotaciones, hasta que mi hermana me devolvió uno de los libros subrayado con color fluor (un horror) porque yo lo solía hacer con lápiz. Desde entonces uso post-it por todos lados
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Desde hace años, yo le doblaba la esquina a las páginas que tenían cosas que me interesaban, lo de subrayar no era capaz ni con los libros de lectura de la carrera.
    Pero sí es bonito encontrarse con un libro que demuestra que ha tenido vida. Una de las sorpresas que puedes tener comprando libros de segunda mano son las dedicatorias, nombres, e incluso ex libris de antiguos dueños. Yo tengo un par de ellos firmados por sus anteriores dueños.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Soy muy maniático con los libros, no me gusta subrayarlos o doblar las páginas, ni siquiera poner post-its. Nada de nada pero como dices, ahora con el Kindle lo tenemos todos un poco más fácil. Saludos! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)