[BookTag] Canción de Hielo y Fuego




¡Hola viajeros del tiempo!

Hoy voy a hacer el booktag basado en Canción de Hielo y Fuego.

Como podéis ver soy bastante fan, pero también os comenté en esta entrada que tengo una relación amor-odio con la saga y con su autor. Pero no me quiero extender más.

Este tag se lo ví a Mayra de My True Colors y creo que es original de RickyRichardsTV.

¿Cómo descubriste la saga?

Pues la verdad fue algo bastante casual, corría el dos mil y poco. Tal vez 2004. Y un día un amigo vino con un juego de mesa llamado Game of Thrones, nos dijo que estaba basado en unos libros y lo jugamos unas cuantas veces. Otro chico del grupo empezó a leerlo y a los dos les encantó y nos decían al resto que teníamos que leerlo. Al poco fue mi cumpleaños y me regalaron el primer tomo.

En aquel momento me gustó muchísimo, pero luego con el tiempo… En fin, que está muy feo regalar el primer tomo de nada a nadie, que luego hay que seguir la serie y encima no se sabe si va a ir bien o si - como en este caso- se va a ir al garete.

¿Cuál es tu casa favorita sin contar a Stark y Lannister?

Pues yo me declaré Stark desde el principio. No podía ser de otra forma teniendo tanto en común con los Atreides de Dune. Peeeero ya que es una opción excluida supongo que me quedaría con los Tyrell de AltoJardín. (Y no, tampoco es por la referencia a Blade Runner ; ) ) Pero creo que es una casa muy interesante, que juega a su juego de forma sibilina y que no se busca muchos enemigos, sabe sacar provecho de las situaciones y su clima y paisajes me agradan bastante.

¿Quién es tu Stark preferido?

Pues en el primer libro me gustaban a partes iguales John, Bran y Arya. A la altura del quinto libro me intriga un poco lo que pase con Arya, pero tampoco demasiado.

¿Quién es tu Lannister preferido?

En el primer libro el único Lannister que me caía bien era Tyrion, luego a medida que avanzaba la saga Jaime (pronunciado Jaime, por dios!) me empezó a caer también simpático. A la que no soporto es a Cersei (nada de Cersi, Cersei!). Y bueno, en la serie Tywin muestra mucho más carisma que en los libros, pero tampoco se puede decir que sea santo de mi devoción.

A día de hoy -esperando el 6º volumen- volvemos a lo de "Lannister bueno, Lannister muerto". Por que estoy muy decepcionada con lo que han hecho con Tyrion : (

¿Quién es tu personaje favorito?

Si hay algo que se aprende rápido en esta saga es a no tener un favorito xD
No, ahora en serio, ya no es sólo cosa de que te encariñes con alguno y Martin lo mate, y es que si algo tiene de grande esta saga es que, gracias a la vista personal de cada uno de los personajes (por lo menos los principales) vas viendo sus puntos de vista; no sólo lo que se nos ha dado a entender por medio de terceros, con lo cual tus impresiones sobre un personaje van cambiando - para bien y para mal- a lo largo de toda la serie.

En verdad tampoco tengo unos personajes favoritos, pero si he de mencionar a alguno creo que los más cercanos son Syrio Forel,  Sir Davos Seaworth y Brienne de Tarth (por favor olvidemos el patetismo de Danza de Dragones). Pero como digo depende del libro y de la situación.

¿Quién es tu personaje más odiado?

Cersei.

Creo que es lo único que tengo claro en esta saga. Y no me vengáis diciendo que si es una leona que lucha por sus hijos, que oh!, pobre incomprendida porque puede reinar mejor que muchos hombres, pero ha nacido mujer y demás propaganda porque no me lo trago, Cersei es un personaje deleznable y mira que es difícil, pero no tiene ni media virtud.

Bueno, y los Bolton. También deseo el exterminio de toda la casa Bolton.

¿Qué piensas de la saga y/o de la serie?

Llegamos a la pregunta del millón. Intentaré no extenderme y de paso os recuerdo que es mi blog y mi opinión, así que seamos todos respetuosos.

La saga:
La saga me encantó en su momento, leí el primero en una semana, el segundo en un tiempo similar, el tercero se me hizo un poco más dificil porque no tenía mucho tiempo para leer, pero siempre que tenía un hueco ahí estaba el libro de turno. Los tres primeros me parecieron muy buenos, y bastante originales. (Ojo, bastante, no son tan originales como todo el mundo cree que son.)

El cuarto y el quinto fueron una decepción aplastante. El cuarto lo leí en cuanto salio y luego otra vez de forma combinada con Danza. No me acordaba más que de dos escenas. Tengo la teoría de que el negro (aka ¿escritor fantasma? en latinoamérica) que escribió esos libros no se leyó los tres anteriores.

Aún con todo y pasada la fiebre empecé a releer el primero, pero lo dejé porque vi que tenía bastantes fallitos y no era tan genial como lo recordaba.

La serie:
La serie… puff cuando me enteré de que andaban con un proyecto para llevarla al cine o a la televisión me dió algo de mala espina. Si ya de por si hacer una adaptación decente de un libro es un reto más que considerable (y la suelen cagar) imaginar algo de la complejidad y crudeza de estos libros… puff la iban a cagar fijo xD

Empecé a ver la serie, y a decir verdad la sigo viendo y estoy esperando la siguiente temporada. Pero básicamente por verla, realmente no me gusta tanto. Pero tampoco me desagrada.

¿Si pudieses ser alguno de los personajes quién serías y por qué?

A decir verdad estas cosas nunca me las planteo y me son muy difíciles de contestar. Y más en una ambientación con tantas muertes y traiciones y gente de la que no te puedes fiar.
Hoy por hoy me parece que los únicos personajes cómodos y que tiene relativamente buena vida son Varys y la reina de espinas, así que me quedaría con Lady Olena.

¿Cuál es tu temporada/episodio favorito?

Ninguno. En los libros si que ha habido grandes momentos, pero ahora mismo sólo recuerdo cuando John le da Aguja a Arya.

¿Quién es tu "fichaje"?

La verdad que no tengo un "amor" por ninguno de los personajes, no soy una persona enamoradiza así que…

¿Qué es lo que esperas del siguiente libro/temporada?

La verdad que de la serie espero poco, porque ya las tramas están muy cortadas-mezcladas-escindidas y realmente supongo se se vayan encaminando poco a poco al momento dónde están los libros.

De la saga en verdad, después de los dos últimos libros poco me importa qué pase. Tengo más interés en saber qué ha pasado y descubrir viejos secretos que por seguir liando la madeja con la trama y rompiendo personajes.


Hasta aquí este Booktag. Os animo a que lo hagáis si conocéis la saga o la serie. Si es así dejadme un link en los comentarios si tenéis un blog y lo habéis hecho o podéis contestar a la pregunta que queráis en los comentarios. Saludos! Pasadlo bien! ^^

ACTUALIZACIÓN: Aquí os dejo un par de fotos con los libros y cómics que tengo de la susodicha ; )

Una foto publicada por Kyrylys (@kyrylys) el







Comentarios

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)