Post-it! #040

La Pregunta:

¿Cuál es tu secundario preferido?

La verdad que tengo dos secundarios preferidos, y lamentablemente son de ese tipo de secundarios que parecen figurantes. Creo que sus personajes están muy infravalorados y me hubiese gustado verles un poco más en acción.

Opino que hubiesen sido muy buenos acompañantes, no sólo secundarios que pasan por ahí.

El primero es Dave Holden de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (Philip K. Dick).
Holden es quizás el que menos características de secundario tenga. Realmente es menos que un figurante, ya que tanto en la novela como en la película basada en la novela (Blade Runner) apenas se le nombra un par de veces y no tiene ni siquiera interacción ninguna con Deckard.

Aún así me huniese gustado saber más de su vida y del "accidente" que sufre. Un spin-off desde su punto de vista me hubiese encantado.

El segundo es Duncan Idaho de Dune (Frank Herbert). (Aclaro que me refiero sólo al primer libro, no a la saga, y no digo más para no hacer spoiler.)

En este caso Duncan tiene más protagonismo, y llegamos a conocer sus intenciones e intereses, incluso se ve envuelto en una de las tramas principales de la novela. Pero hay cierto suceso que hace que nos quedemos -en mi opinión- demasiado pronto sin su presencia. Además para mi gusto ocurre un 'algo' de una forma un poco triste (en el sentido de rozando el patetismo). Pero  quitando eso es un personaje del que se disfruta mucho, virtuoso y honorable como pocos y al que se le coge mucho cariño.


*****


La cita:
Intentar comprender a Muad'dib sin comprender a sus mortales enemigos, los Harkonnen, es intentar ver la Verdad sin conocer la Mentira. Es intentar ver la Luz sin conocer las Tinieblas. Es imposible.
Dune (Frank Herbert)

Comentarios

  1. No me he leído esos libros, así que no puedo decirte nada. Yo nunca he tenido secundarios preferidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta tener "algo" preferido. Pero en este caso lo tengo bastante claro con estos dos personajes xD

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)