El hombre de la máscara de espejos (Nieves Abarca y Vicente Garrido)

Título: El hombre de la máscara de espejos.
Autor: Nieves Abarca y Vicente Garrido.
Páginas: 541.
Género: Novela (Policíaca).
Saga: Valentina Negro y Javier Sanjuán #03 de ??.

¡Hola viajeros del tiempo!

Hoy os voy a hablar en profundidad de "El hombre de la máscara de espejos". Hasta el momento la última entrega en las aventuras de Valentina Negro y Javier Sanjuán. Si ésta es la primera reseña con la que os encontráis, os recuerdo que tanto "Crímenes exquisitos" y "Martyrium" ya están reseñados en el blog, y que es más que recomendable haberlos leído con anterioridad a la novela de la que os voy a hablar a continuación.

Como ya sabéis este ejemplar lo gané en un sorteo que organizó la propia Nieves, y desde aquí aprovecho otra vez para agradecerle el ejemplar; el cual vino además firmado. Lo cual es un detallazo por su parte.

Sipnosis:
La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva y escalofriante cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan extrañamente al cine expresionista de Fritz Lang.

La belleza y la locura se dan la mano en las páginas de esta adictiva novela negra, que es al mismo tiempo un excelente retrato de la mente del psicópata firmado por dos expertos criminólogos. Las páginas de El hombre de la máscara de espejos son una invitación a asomarse al abismo a través de una historia trepidante que engancha y estremece desde la primera página.

En esta ocasión acompañamos a Valentina Negro, que después de los incidentes narrados en Crímenes exquisitos y Martyrium vuelve a su rutina diaria, hasta que un incidente en su último caso hace que la bomba emocional a la que ha estado sometida estalle y se vea sometida a una investigación por parte de asuntos internos y con el fin de su carrera llamando a la puerta.

Por si fuera poco se ve apartada de sus quehaceres diarios y le encomiendan un caso menor aún sin resolver. Ese caso será el hilo conductor de la novela y veremos cómo un simple caso no resuelto descubre una trama de crímenes espantosos.

En esta obra se nos muestra una Valentina más parecida a la primera, incluso un poco más madura en cierto sentido (aunque igual de impulsiva), con más claro-oscuros. Y eso es algo que me gusta después de haber visto a la Valentina Negro Mary Sue  de la primera parte y la Valentina Negro plana de la segunda. Ojalá siga por ese camino y en próximas entregas nos muestren una Valentina Negro más redonda.

En cuanto a la trama he de decir que tiene toques del primer libro, cosa que me ha gustado mucho y que hace que me plantee si éste me gusta más que Crímenes… pero en otras ocasiones creo que lo prefiero sobre éste.

Aunque sí que es verdad que hubiese preferido una novela algo más gore, también por la temática. Lo de los crímenes sexuales y las escenas de sexo duro se me está haciendo algo pesado; porque aunque en este libro no son ni tan fuertes ni tan explícitas vuelven a aparecer por la trama de los videos snuff. 

El resto de personajes, como siempre; y el baile y desentramado de las diversas tramas es lo que más me gusta del equipo formado por Abarca y Garrido. Parece mentira que pequeños detalles tengan una trama tan intrincada detrás.

Desconozco si esta saga va a continuar - tal y cómo termina  pienso que si - o por lo menos es lo que me gustaría.

Como con el resto de la saga os la recomiendo si os gusta la novela policíaca, los crímenes sexuales y la investigación; si es así coged una bebida caliente y no dejéis pasar estos tres libros. Os dan para pasar un buen par de horas ; )



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Post-it! #051

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)