Post-it! #050

La Pregunta:
¿Hay alguna confesión lectora que quieras hacer?

La verdad es que creo que ya he comentado en alguna ocasión que en cuanto a lecturas no tengo placeres culpables (o guilty pleasures). Leo lo que me apetece y cuando me apetece.

Tampoco me da vergüenza admitir que no leo ciertos géneros como pueda ser novela erótica o romántica. Inclusive que quitando alguna que otra excepción no leo "juvenil" porque yo entiendo esa palabra de otra forma. Y tampoco tengo una necesidad de aprobación por parte de  determinado sector de la blogosfera, que entiende como sinónimo de que no te guste o no leas juvenil como un ataque directo a sus gustos.

Así que creo que lo más "fuerte", morboso o "jugoso" que puedo "confesar" es que el estilo de Tolkien no me cuaja.
Y digo el estilo porque para todo lo demás le doy el crédito que se merece, pero su estilo (o por lo menos las traducciones, que habría que ver si cambia mi percepción si lo leyese en inglés) a mi, particularmente me resulta un poco tedioso y monocorde.

Quizás eso sea lo más chocante que pueda decir, ya que por norma general la gente piensa que debe ser uno de mis autores favoritos. Puede deberse al hecho de que me encanta la fantasía ( entendida como fantasía medieval, épica, espada y brujería…), claro, como me encanta el medievo fantástico y la mitología, los elfos, dragones, caballeros, etc por fuerza me tiene que gustar Tolkien. Pues no, patinazo; lo siento.

Si bien es verdad como digo que quitando la narrativa su trabajo me encanta, el mundo, la historia, el perfil de las razas… sin todo eso hoy por hoy no tendríamos un género del que disfruto mucho. O por lo menos no estaría tan extendido.

Aprovecho esta entrada para mandaros una pregunta de rebote. A parte de animaros a comentar esta entrada como es habitual o a responder a la pregunta vosotros mismos, he de lanzaros una cuestión.

Si os fijáis es la entrada número 50. Cuando empecé esta sección, más que una sección me lo plantee como un reto. Por un lado para obligarme a escribir como mínimo un post a la semana, pero también quería ver si podría mantenerlo durante todo un año. Y aquí estoy, cerca de lograr ese reto, pero es cierto que cada semana se me hace más difícil encontrar una pregunta para responder, por eso os hago esta pregunta: ¿Queréis que mantenga este reto este año?

Os recuerdo que podéis dejarme las preguntas en twitter y en ask; así como en cualquier comentario de las entradas con la etiqueta Post-it!

Un saludo, pasad una buena semana y disfrutad de un buen libro ^^

*****


La cita:
Lamentablemente, su cuerpo estaba desprovisto de sangre, lo cual era incompatible con lo que la ciencia entiende por una saludable y vital existencia.
Crímenes exquisitos (Nieves Abarca y Vicente Garrido)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Post-it! #051

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)