Post-it! #075

La Pregunta:
¿Cuáles son tus parejas de ficción favoritas y por qué?

Hace tiempo contesté una pregunta similar, y mi respuesta es bastante parecida. He intentado pensar un top 10, pero como sabéis no suelo leer  novela rosa y tampoco soy enamoradiza, así que después de mucho pensar he conseguido juntar a unas cuantas parejas que me encantan. Son menos de 10, pero más de 5, que no está mal. Sin orden de importancia aquí están mis parejas favoritas de la literatura.

En primer lugar tengo que nombrar a Cyllan y Tarod, de El señor del Tiempo. Tarod es uno de los pocos personajes que me han enamorado, y aún así el vínculo que tiene con Cyllan y lo mucho que me gusta hace que no pueda separarlos. Además de la aventura en la que se ven envueltos en la novela, su amor crece poco a poco y se basa en la lealtad. Así mismo hay miedo e incertidumbre; y sacrificio. Tienen partes muy duras y muchos obstáculos por delante, y lo mejor, que no es un amor  ni un romance pasteloso. Es lo que es, con sus circunstancias y su pureza; y su lado oscuro.

Buttercup y Wesley. En este caso el romance entre ellos es la excusa para una historia llena de acción y aventuras. Pero como todo dentro de La princesa prometida las cosas no son lo que parecen, y lo que nos es presentado como una historia de damisela en apuros, es un buen punto para el desarrollo de una historia de corte clásico, pero a la vez muy fresca y con un par de sorpresas.

Trión y Areshienne. Esta pareja es de mis favoritas. A pesar de que es un matrimonio con una importante diferencia de edad vemos en los monarcas de Bakán un cariño que hace que te derritas literalmente. Son una pareja envidiable. Enamorados y que soportan cada uno las cargas del otro, que se sustentan en cualquier condición cariño mediante. Ver su comportamiento en privado es tan tierno que me deja sin palabras. Ojalá todas las relaciones fuese así y soportasen las cargas cotidianas y el paso del tiempo con esa entereza.

Cordelia y Aral Vorkosigan, los padres de Miles Vorkosigan de la saga que lleva el nombre de su hijo. Son una pareja encantadora, y pese a que son personajes secundarios de la saga han conseguido protagonizar sus propios libros. El primero de ellos, cuando se conocen. Es un amor basado en el respeto y la admiración que sienten el uno por el otro y eso que no se conocen en las mejores circunstancias posibles. Su valentía y determinación son las impulsoras de una serie de novelas imprescindibles.

Chani y Paul Atreides. Si bien Dune no es una historia romántica hay amor por todas partes, incluso el matrimonio formado por Jessica y Leto Atreides es envidiable y también me gusta mucho, Paul y Chani tienen una sintonía y un entendimiento preciosos. Pocas escenas románticas hay, pero la esencia está ahí. Y el final es de lo más romántico que he leído en mi vida.

Jamie Fraser y Claire de Forastera. Bueno, si; vale, esto es trampa y de las gordas. De hecho como pareja no me gustan nada, porque Claire no me gusta mucho y menos para Jamie. Pero es que es ver cómo él la trata y lo que le dice que bueno, ¿porqué no? ¿Quién no quiere estar en el lugar de Claire?
Aún así y además de ser un romance basado en el deseo carnal, también lo es por basarse en la protección del otro y en la entrega. ¿Para qué elegir si puedes tenerlo todo?

Tistán e Isolda (Iseo). Máximos exponentes del amor romántico y trágico. Por favor, ¡que alguien le explique al mundo que son ellos y no Romeo y Julieta!

Por último me repito hablando de Will Laurence y Temerario, de la saga del mismo nombre de Naomi Novik,  que si bien no son una pareja romántica tienen mucha química y se tienen mucho cariño además de un vínculo muy especial. ¡Y me encantan!



*****

La cita:
Si los hombres viesen lo que hay debajo de la piel, como sucede en el caso del lince de Beocia, se estremecerían de horror al contemplar a la mujer. Toda esa gracia consiste en mucosidades y en sangre, en humores y en bilis.
***
Nada hay que ocupe y ate más el corazón que el amor.
El nombre de la Rosa (Umberto Eco)

Comentarios

  1. Citas Forastera y justo hoy lo he visto en otro blog y he recordado lo mucho que me apetece leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo fue ponerme y no parar xD
      Ya me dirás qué te parecen ; )

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)