Post-it! #080

La Pregunta:
¿Cuál es la continuación de saga que más quieres leer?

A decir verdad no tengo muchas sagas pendientes, porque a raíz de seguir ciertas sagas y ver cómo está el panorama de la industria, que lo mismo te corta y te deja sin publicar libros de una saga que que te presiona al autor para que la estire como un chicle con tal de ganar dinero, lo cierto es que cada vez más me da por esperar y leer la saga del tirón.

Ya sabéis que las pocas excepciones que hago a esto es para dar a conocer a autores noveles o indies, por ejemplo Leyendas de Erodhar de Cosmin F. Stircescu y Luz y Oscuridad de Daniel Rodríguez,  que quiero saber cómo continúan (sobre todo la primera ^^) y Melodías de la sangre de Maialen alonso para saber cómo acaba aunque no me quite el sueño.

En principio esta pregunta la puedo contestar con un sólo libro, pero para que no me quede una entrada demasiado pequeña ya de paso os hablo de algunas de las sagas que tengo abiertas y en el congelador.

Por ahora el libro que más estoy esperando y que nada más salga y consiga se va a poner en el número uno de la cola de lecturas es Las puertas de piedra de Patrick Rothfuss. Aunque a estas alturas ya estoy bastante desencantada y creo que no va a ser para nada lo que estoy esperando, pero tengo unas ganas terribles de saber cómo termina (o no, porque o lo mete todo con calzador o al señor no le da tiempo a decir nada y termina estirando la trilogía) la historia de Kvothe.

Si de desencantos va la cosa tengo que seguir por citar al señor George R.R. Martin y su Canción de Hielo y Fuego de la que fui muy fan, pero que hoy por hoy me planteo seguir debido al bajón que ha pegado con los libros 4º y 5º En caso de que continuase con la saga creo que a estas alturas es más por desentrañar viejos misterios que por que me siga interesando la vida de la gente.

Otra saga con la que sufrí un desencanto y dejé justo a la mitad fue con la saga de Elric de Melniboné, Crónicas de Elric, El Emperador Albino de Michael Moorcok. En este caso no fue culpa de las novelas -aunque claramente la que más me gustó fue la primera- si no de la edición. Yo tengo 3 tomos de la edición doble de Edhasa, que son un lujazo pero me paré porque me faltan las novelas 5 y 6. Y cuando compré el último tomo no me dió pena porque estaba en mis planes comprar y leer el tomo que me faltaba, pero entre unas cosas y otras terminé posponiendo su compra y su lectura.
A decir verdad, como os digo la edición es muy buena, pero hay un par de detalles de la traducción que me chirrían mucho como por ejemplo poner 'e' precediendo a los nombres que empiezan con 'y' pero que tienen sonido de 'll' o que a Stormbringer la llamen Tormentosa todo el tiempo. Pero bueno, aún así es mejor que la traducción anterior en la que llamaban Arioco a un Señor del Caos llamado Arioch.

Tengo también otras dos sagas en la nevera -que recuerde ahora mismo- y las dos pueden encontrarse en el listado de sagas abandonadas en español con la primera me paré antes de llegar al punto de parón editorial, pero me paré porque algunos de los libros son difíciles de encontrar y como me pasó con Elric conseguí los primeros y luego otros pocos pero ya había un hueco por medio que me impedía continuar con la lectura. Se trata de la saga de Miles Vorkosigan. A decir verdad sí que me gustaría continuar con ella -sobre todo porque los primeros libros son increibles- pero entre que hay tomos descatalogados, son un porrón y medio y que la editorial ya ha dicho que la abandona se me quitan las ganas, amén de que cada vez se va volviendo un poco más space opera y me gustan más los tomos donde la reminiscencia del género es menor.

La otra saga de ese listado es Temerario de Naomi Novik, de la que en español sólo podemos encontrar la mitad de la saga publicada en inglés; y aunque leí uno de ellos en inglés para mi no es lo mismo y decidí no continuar leyendo la saga, esperando a ver si los traduce alguien de una santa vez o con el tiempo leyéndomela desde el inicio en inglés, lo cual al tener un lenguaje un poco específico y muchos términos navales le añade un plus a la complejidad.

Ahora mismo no se me ocurren más sagas que pueda tener abiertas y con intención de continuar a excepción de Forastera. El resto o están en el limbo de saber si retomarlas o no, o estoy esperando a que estén completas antes de leerlas (por dios, todo lo de Sanderson!!!) o las he dado por abandonadas o forman parte del esquema de sagas de trilogías por lo cual tengo la trilogía completa leída y estoy esperando a las siguientes.

¿Vosotros qué libros estáis esperando a que acaben de escribirlo?

*****

La cita:
—Pasé varios años viviendo en una cueva de las Tierras Altas, comandante —dijo Fraser con ironía—. Nunca tenía más de dos o tres libros, que debían durarme varios meses. Sí, soy partidario de los volúmenes grandes, pero debo admitir que no es una preferencia universal.


Viajera (Diana Gabaldon)


Comentarios

  1. ¡Buenas!

    Yo apenas sigo sagas, ni siquiera trilogías... Me llaman más los tomos autoconclusivos, la verdad, precisamente por lo que tú dices: muchas sagas son chicles estirados a más no poder. Nunca me ha pasado que dejen de publicar una saga y cosas así, vaya faena Uu

    Lo único que puedo querer leer si al comenzar de nuevo me gustan son los que componen las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y más por nostalgia que otra cosa (ahora mismo, ya digo que si comienzo y no me gustan los que ya leí, nanai). Por lo demás... ¡oh! La saga de Percy Jackson también quiero comenzar a leerla, pero no sé si la leeré entera, me tiene que gustar mucho el primero... Ahora sí, por lo demás no recuerdo gran cosa y no tengo ninguna a la mitad que yo sepa ^^

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, muchas veces da pereza empezar una saga cuando ves que tiene chorrocientos mil libros; en esos casos si que me dan ganas de haber ido un poco más pegada al ritmo de publicación xD

      Eliminar
  2. He seguido varias sagas a lo largo de mi vida. Yo creo que lo bonito no es que continúen, sino que te dejen con las ganas.

    Un autor que sepa parar y lo deje ahí es una delicia.

    Muchas veces, las sagas, cuando no terminan a tiempo o las reinicia otro autor, se convierten en un tormento. Y os lo dice un "ultrafan" de Dune.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Dune leí los dos primeros y para mí sólo tengo en cuenta al primero, que me encantó.

      Lo de las ganas… depende hay finales que aunque abiertos los puedes dejar ahí y no pasa nada, pero otras veces necesitas que continúen la historia sí o sí y que cierren la historia xD

      Gracias por comentar, y espero verte de nuevo por los comentarios ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)