[Unboxing] Ruta Sepetys


Este mediodía me han traído un paquete a casa, y aunque ya sabía lo que había dentro me ha hecho mucha ilusión y por eso quiero compartirlo con vosotros.
Como veis viene de parte de Ediciones Maeva, aunque es gracias a Entremetaforas y su sorteo por su primer aniversario, del que resulté una de las agraciadas con un pack que… bueno, ya vais a ver ; )


Se trata de los dos libros publicados en España de Ruta Sepetys: "Entre tonos de gris" y "El color de los sueños".
La verdad es que tengo mucha curiosidad por leer algo de esta autora. Dicen que tiene una pluma muy bonita y que es una persona muy accesible y emotiva y que eso se refleja en su obra.


Entre tonos de gris, por lo poco que he podido entrever trata acerca de una niña, Lina, y su familia. La historia arranca cuando son expulsados de la casa donde viven.
La historia es ficticia, pero toma como base las vivencias y testimonios de familias Lituanas que fueron deportadas a Siberia durante los años 40 por el régimen estalinista.


La edición nos muestra un mapa para que nos familiaricemos con el viaje de Lina.


Los inicios de capítulo traen un detalle, que a mi se me hace un poco inquietante.
A pesar de que tiene toda la pinta de ser un drama, según he oído es uno de esos libros que a la par de mostrarte los horrores de los que es capaz el Ser Humano, también te muestra sus virtudes y pequeños detalles que hacen que te reconcilies con el Ser Humano.
Creo que tiene mucho que ver que el libro se titule precisamente así.


El segundo libro es "El color de los sueños" y en esta ocasión se trata de un libro de tapa dura.
Desconozco si hay una edición de tapa dura de "Entre tonos de gris" y en verdad a mi me da igual tener un ejemplar en tapa dura o en rústica; pero creo que es un detalle que deberían cuidar e intentar homogeneizar las ediciones de un mismo autor.


Así luce sin la camisa. En verdad se me hace raro tener la ilustración original sin las letras.


El detalle de las guardas me ha parecido súper bonito.


En esta ocasión también acompañamos a una niña, Josie, en su difícil vida en los bajos fondos de Nueva Orleans durante los 50.
Al parecer, y dado lo diferente de la historia, también se trata de una historia de superación de las adversidades, que hace gala del optimismo y la esperanza. Todo por alcanzar el sueño de una vida mejor.

En fin, estoy deseando leerlos, pero aún tengo por delante muchas lecturas. Espero poder ponerme con ellos en 2016, y que no me hagan llorar mucho.


Comentarios

  1. Entre tonos de gris lo leí este verano y me pareció precioso. Es una historia que llega al corazón, y la autora tiene una forma de contar la historia que te va estrujando el corazón poco a poco, hasta dejarlo seco jejeje
    El del color de los sueños lo quiero leer pronto
    Disfruta de las lecturas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Los he visto en algunos blogs pero solo me llama la atención el segundo, las portadas son muy bonitas. Ya nos contaras que tal están, que los disfrutes!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Me gusta mucho la portada del segundo, aunque me he quedado un momento preguntándome qué veía raro en la que has dejado sin camisa... XDUu No he leído ese libro, pero no creo que lo lea, porque el que sí leí es "Entre tonos de gris" y no me llegó demasiado. No es que estuviera mal, pero me decepcionó un poco tanto por la historia en sí como la forma en que está escrita, que es bonita, pero no me pareció para tanto. Por otro lado, tiene varios clichés de esos que me hacen rodar los ojos. ¡Espero que a ti te convenza más!

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros deseos y por vuestros puntos de vista, ya os contaré mi experiencia! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)