lunes, 29 de febrero de 2016

Post-it! #100


¡Hola viajeros del tiempo!

En esta ocasión voy a romper el formato de los post-it! por que la ocasión lo merece y también para hablar de otras cosillas relacionadas con el blog.

Si no os habéis dado cuenta esta es la entrada número 100 de los post-it! y además de ser un número especial me llena de especial orgullo haber llegado a tan significativo número.

Empecé esta sección para traer como mínimo un post a la semana y no dejar el blog abandonado, y salvo un par de "faltas" he cumplido a rajatabla con esta sección. Lo que en principio era una herramienta para practicar la constancia se convirtió en la sección más participativa del blog.

Lo que en principio era una sección para que me conociéseis mejor ha servido para que también os conozca yo a vosotros.

Lo que empezó siendo una sección de preguntas ha sido muchas otras veces un espacio de debate, de intercambio de puntos de vista y gustos relacionados con la literatura.

Y sobre todo, lo que empezó siendo un reto a corto plazo semana a semana y luego con la intención de durar al menos un año (52 entradas) ha conseguido llegar a las 100 entradas!!!

Aprovechando esta ocasión he pensado en ampliar un poco más el formato de la sección. Si bien lo que la caracteriza es la fórmula de pregunta más cita he pensado en que a partir de ahora la pregunta pueda ser susitituida por otro tipo de planteamiento. Una entrada directa o una pregunta - a mi o a vosotros-, algo que no sea tan rígido a la hora de plantear ideas, debates o consejos. Vamos, que la idea prevalece, pero el formato se hace algo más flexible.

En cuanto a los otros temas de los que quería hablar… bueno en apenas un par de semanas me toca volver a celebrar algo con vosotros, y es que el blog va a cumplir su tercer año de andanza!

Este año no creo que lo celebre de forma especial, ya que no me ha dado tiempo a preparar nada; ningún sorteo ni ninguna lectura conjunta. Cosa que si tengo ganas porque hace ya bastante que ni organizo ni participo en ninguna, pero sigo teniendo una pila de lecturas pendientes abismal, aunque tenía un par de ideas en mente. Pero después del año pasado sabéis que ando un poco desanimada de organizar nada, por que no sólo son mis circunstancias, si no también las vuestras. Hay mucha gente que como yo tiene lecturas apalabradas y meterse en una conjunta le es imposible. Sin embrago hecho de menos salir de la propia burbuja de "deberes" para con el blog, y volver a utilizarlo como "excusa" para hacer cosas y "sociabilizar" en la blogosfera.

Es curioso como tener un blog se va convirtiendo poco a poco de tener un hobby a tener algo más serio, y cómo por el camino vamos perdiendo un poco la frescura de hacer las cosas sin pretensiones, así que teniendo éso en mente es lo que quiero recuperar.

Asi, pues sirva esta entrada como un mix entre nota informativa y de celebración. Y si hay alguien que quiera aportar ideas para secciones o para futuras lecturas conjuntas, para eso están los comentarios. Que si me dais cuerda lo mismo terminamos planeando algo para marzo-abril. xD

Un besazo y gracias por seguir leyendo!




*****


La cita:
Los cambios traían consigo la necesidad de tomar decisiones, como había dicho mamá.

4 comentarios :

  1. Hola!!
    Felicidades por los 100 Post-it !!! es una sección que me gusta y si quieres renovarla me parece super bien, los cambios ayudan a madurar, a cambiar y a tener mas opciones e ideas!! Lo que quieras hacer para el aniversario estará bien, de lecturas por ahora marzo lo tengo ocupado, yo organice una lectura conjunta y aparte ya estoy en otras, puff!! ya estoy agotada xD!! pero tu anímate a lo que quieras hacer!! Animo!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judith. Me alegro de que esta sección os guste tanto y os anime a participar.

      En cuanto a la conjunta, es lo que dices, al final todos estamos súper liadísimos y no tenemos hueco… Así que me lo voy a tomar con calma hasta que me quite las lecturas que tengo pendientes y luego ¡que viva la anarquía lectora! xD

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Felicidades por estos 100 post-its :D Lo de volver la sección más flexible suena muy bien; supongo que se nota que me gusta mucho porque siempre comento XD

    Respecto a las lecturas conjuntas, te entiendo, es verdad que a veces nos ofuscamos tanto con las "obligaciones" (para con otros o con nosotros mismos) que se nos olvida improvisar. A mí lo que me suele pasar es que las lecturas que se eligen o no me interesan o no las puedo conseguir... además de que no tengo Twitter ni nada por el estilo, que es donde se suelen comentar XDUu De todas formas, tampoco digo que no, siempre ando atenta, espiando lo que elegís º_º XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre S ^^
      Ya lo digo, de momento me parece que este año no haré nada en especial por la fecha, pero espero hacer una conjunta cuando esté un poco más "libre", sobre todo porque tengo un par de ideas en la recámara ; )

      Eliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )