[Unboxing] Templarios


Hace un ratito -lo justo de hacer las fotos, editarlas y escribir la entrada- un mensajero me ha traido un paquete de Penguin Random House. Si, ya sé que dije que este año quería rebajar el nivel de colaboraciones…


…pero si PRH te tienta con este título no es tan fácil resistirse. ¡Comprendedme!
Además a mi siempre me ha gustado el tema medieval, las leyendas artúricas, los templarios… vamos, que es una de esas raras excepciones donde me da por leer no ficción.


La verdad es que la edición está muy bien, sencilla pero muy completa y elegante. Está editada bajo el sello de Plaza y Janés, y aunque la firma "Canal Historia" lo cierto es que la han escrito dos autores españoles.
Lo de Canal Historia me escama un poco, porque como todos sabemos empezó muy bien y ahora sólo hablan de subastas y aliens; y además está basado en una serie documental sobre los templarios que no he visto y que no sé cómo puede ser de rigurosa. Pero en principio me fiaré de los autores (ya veremos). espero que no pase lo mismo que con Vikings, que de histórica más bien poquito y he optado por abandonarla.


Pero bueno, volvamos al libro que me voy por las ramas. Como os he dicho la edición está muy bien e incluye un 4 láminas de fotos (por las dos caras) a color, que ilustran algunos de los personajes, símbolos y lugares que tuvieron relación con los templarios.


Dado que -como ya he mencionado- se trata de un libro de no ficción, también encontramos cronologías y árboles genealógicos y otra serie de datos recogidos en varios apéndices que sirven como referencia mientras leemos el texto o como consulta.

En definitiva, espero leerlo y disfrutarlo mucho, y sobre todo, aprender más de esta organización religioso-militar, que tanto llama la atención y tanta leyenda negra arrastra.

Gracias a la gente de PRH por haberme ofrecido y haberme hecho llegar este ejemplar (y a los trabajadores de la empresa de mensajería). Espero leerlo en cuanto aligere un poco mi lista de libros pendientes, ya le he hecho hueco antes de los libros ganados en sorteos ^^



PD1: Disculpad por la calidad de las fotos, no sé que ha pasado hoy, pero me han salido más borrosas de lo normal.
PD2: Si, lo primero que he hecho ha sido golpear la portada (de tapa dura) como si fuese la puerta de un castillo medieval, como homenaje a la desaparecida cuenta de CommonBooktuber.

Comentarios

  1. Era cuestión de tiempo que empezaran a sacar enciclopedias ilustradas de los templarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD no, no es una enciclopedia ilustrada. De hecho, como digo, tan sólo incluye unas cuantas láminas con fotografías. Es más bien un "ensayo", aunque - por lo poco que he visto- sin ese componente de crítica tan subjetiva que suelen tener como por ejemplo "Una habitación propia". Es tan sólo un recorrido a modo de resumen desde la creación de la Orden hasta su desaparición, haciendo especial hincapié en las cruzadas. (Repito, por lo poco que he visto.)
      Respecto a lo otro, creo que enciclopedias ilustradas sobre templarios hay unas cuantas y desde hace unos años. Creo haber visto hace mucho una destinada al público infantil.

      Eliminar
  2. ¡Buenas!

    Me interesa este libro siempre que sea histórico y esté escrito de forma "entretenida"... así que esperaré a tu reseña y si me convence y tengo ocasión algún día, quizá lo lea .u.

    Las editoriales son malignas, ofreciendo cosas interesantes para que no puedas dejar de colaborar con ellas D: XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo poco que lo he ojeado si que es histórico. Presupongo que riguroso también, aunque no soy una experta en el tema. Pero por lo menos se lo ve serio.
      XD ya te digo, creo que algunas editoriales nos conocen mejor que nuestras madres y saben con qué tentarnos...

      Eliminar
  3. Hola !!
    La verdad que no es lo mio, tengo algunas novelas históricas y siempre me termino enredando, al parecer tanta informacion colapsa mi cabeza xD!! Ni modo, buena lectura para ti!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pero no, esto no es una novela de ficción histórica ni una novelización de un hecho histórico. De novela no tiene nada, es histórico a secas.
      Respecto a las novelas históricas que he leído creo que todas han sido ficción histórica y no se me han hecho muy arduas, tal vez porque tenían mucha parte de novela de aventuras.

      Eliminar
    2. Gracias! Pero no, esto no es una novela de ficción histórica ni una novelización de un hecho histórico. De novela no tiene nada, es histórico a secas.
      Respecto a las novelas históricas que he leído creo que todas han sido ficción histórica y no se me han hecho muy arduas, tal vez porque tenían mucha parte de novela de aventuras.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)