[BookTag] Liebster Award




¡Hola viajeros del tiempo!

Hace una temporada Tinta entre letras me dejó este premio/tag.

¿Qué es eso del Liebster Award? Es un premio y a la vez es un tag. Sirve para dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores, por el sistema de seguimiento de quién recibes el premio y de seguir la cadena siendo a la vez nominador de otros tantos blogs.

En concreto puedes elegir si nombrar a 5, 11 ó 20 blogs. ¿Veis el efecto piramidal?
A la vez que sirve para dar a conocer tu blog sirve también para que tus lectores conozcan algo de tí.

Y es por eso que voy a contestar a las preguntas.
Para que me conozcais un poco mejor y para agradecer a "Tinta entre letras por su nominación". La verdad es que ha sido una sorpresa muy grande encontrar con que alguien sigue mi blog, y no sólo eso si no que me entrega un premio para incentivarme a que siga publicando reseñas.

Aunque lo de nominar blogs… supongo que lo dejaré para más adelante, ya que soy una recién llegada a la blogsfera literaria y los pocos blogs que conozco tienen ya bastantes seguidores. Si tienes un blog modesto o que acaba de empezar, dímelo en los comentarios y te nomino ; )
Y si lo que esperas es encontrar nuevos blogs literarios puedes darte una vuelta por el directorio de blogs de literatura.

Las reglas son cortitas,  podéis verlas integras en este enlace, pero resumiendo:

  1. Hacerte seguidor del blog que te ha nominado.
  2. Hacer una entrada en tu blog contestando las 11 preguntas que te han dejado y poniendo la insignia del premio.
  3. Dejar 11 preguntas para que contesten.
  4. Nominar a 5, 11 ó 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores y hacérselo saber mediante un comentario en sus blogs.
Aquí están las preguntas que me han dejado:

Cuando leéis: ¿lo hacéis escuchando música (si es así, ¿con que tipo de canciones?)? O ¿en silencio?

Cuando era más joven si solía leer con música de vez en cuando y me daba un poco igual lo que fuese. Ahora prefiero concentrarme en la lectura y no escuchar nada, aunque a veces leo acompañada y tengo "música ambiental". Pero no me importa y no me desconcentro.

¿Te gustaría formar un grupo de lectura con amigos (Club de lectura)?

Pues la verdad es algo que me gustaría probar. Pero al estilo norteamericano, es decir leyendo el mismo libro de forma conjunta y reuniéndose después a comentarlo. En los foros en los que participo hay clubs de lectura, pero no se, no me llama mucho hacerlo de forma virtual. De todas formas voy a intentar lo de las lecturas conjuntas con el #MKGeralt

¿Cuál sería la cita de un libro que os haya llamado tanto la atención que siempre la recordareis?

Buff ahora mismo no podría decirte. De todas formas no soy mucho de citas. Desde que tengo el Kindle si que me paro a veces a subrayar frases. Tengo en mente publicar las citas en el blog, pero es algo a lo que aún le estoy dando vueltas. No sé si será interesante, o si integrarlo en las reseñas o hacer una sección fija…

¿Tenéis un sitio de referencia para leer? Vuestro cuarto…el salón…en un parque…

Más que un sitio una situación. Me explico. Me gusta leer tumbada bien boca arriba, de lado o boca abajo. Según. Mayormente en la cama y por la tarde-noche-madrugada. Pocas veces consigo leer algo antes de comer.

Alguna vez, tras leer un libro, ¿os habéis montado la continuación en vuestra cabeza?

No. No lo hago. Me gusta recrearme en la historia que me han contado. Lo de los whatif lo dejo para los cómics.

Sobre vuestro blog, ¿soñáis con que vuestro blog se lance a la fama? ¿o consideráis que aunque si queréis que sea más conocido no se vaya de madre?

xD Buena pregunta. Siendo sincera si que me gustaría tener algo de fama, si no no estaría haciendo públicas mis impresiones después de leer y seguiría guardándolas para mi como he hecho durante años. Y quien diga que no, miente. xD Pero también hay que reconocer que no estoy aquí sólo por eso, porque creo que hay mil cosas que puedes hacer para ganar fama que requieren menos esfuerzo y dedicación.
En mi caso se trata de airear un poco mis impresiones, me conformo con tener algún seguidor y alguna visita. No aspiro a dar charlas y conferencias como les ha pasado a otros bloggers/youtubers. Y si tiene que venir que sea poco a poco porque no estaría preparada. Además ya hay mucha gente haciendo lo mismo y es más difícil destacar ahora que cuando eres un early adopter.

¿Cómo te sientes tras haber terminado el último libro de una saga que llevabas esperando mucho mucho tiempo?

Pues con una mezcla de sensaciones. Por un lado felíz de haber disfrutado de la historia, por otra un poco de pena porque se termina. Pero me pasa con todo, no sólo con sagas. Con libros autoconclusivos si la historia es buena y me ha mantenido enganchada también.

¿Alguna vez habéis pensado en haceros otro blog de cualquier otro tema?

Si, de hecho este es el último blog que he creado (aunque hoy por hoy es el que tiene más movimiento por mi parte). Actualmente tengo otros dos, uno personal (abandonadísimo, porque soy una persona muy reservada) y otro dedicado a mi otro hobby: El amigurumi.

¿Soñáis con llenar con vuestras palabras las páginas de un libro? En otras palabras ¿deseáis escribir una historia y que sea publicada para que otros la lean?

Puff, no gracias! xD La verdad creo que debo ser de las pocas lectoras a las que no les gusta escribir. Nunca ha sido lo mio, lo mio es leer. Supongo que no es por falta de imaginación (que siempre me han dicho que tengo mucha), es sólo que no sé; no me da por ahí.

¿Libro de papel? O ¿libro electrónico?

Los dos. He disfrutado muchísimo de los dos. Eso sí, desde que tengo el Kindle no he vuelto a leer nada en papel. Le encuentro muchas más ventajas que inconvenientes. Animo a todo amante de la lectura que lo pruebe leyendo un libro entero. Que yo era reticente y mira…

¿Qué le decís a la gente que no lee o no le gusta leer?

Nada. No soy quién para andar juzgando o sermoneando a la gente. Pero si lo que quieres saber es mi opinión personal (y genérica; que hay que ver cada caso en particular) pienso que es gente que no ha encontrado su género y que no hace por encontrarlo. Se autoconforman diciendo que no les gusta, lo mismo como si dices que no te gusta comer sólo porque hay ciertos alimentos que no te gustan.

Y para terminar aquí os dejo 11 preguntas por si os animáis vosotros ; )

  1. ¿Qué genero literario es tu preferido?
  2. ¿Cual es el último libro que has leído y el último que recomendarías?
  3. ¿Cómo empezaste a leer?
  4. ¿Por qué te lanzaste a hacer un blog?
  5. ¿Qué otros hobbies tienes?
  6. ¿Qué libro te decepcionó y por qué?
  7. ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?
  8. ¿Sueles comprar libros que no lees?
  9. ¿Qué opinas de que en casi todos los blogs se reseñen los mismos libros?
  10. ¿Te gusta ver adaptaciones cinematográficas? Si es así, prefieres leer la novela ¿antes o después? O si ves la película ya no lees el libro (o viceversa)
  11. ¿Tienes mascota? Cuéntanos algo sobre ella ; )
Y esto es todo! Espero que os animéis a contestar.

¡Saludos y gracias por permanecer en sintonía!^^

Comentarios

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)