[BookTag] Los siete enanitos


¡Hola viajeros del tiempo!

En esta entrada os traigo el tag de los siete enanitos. Como podéis ver el tag es muy sencillo, corresponde a cada enano una cualidad y tenemos que decir qué libro seleccionamos para esa cualidad.

El tag se lo vi por primera vez a Sebas de "El coleccionista de mundos" y es original de Javier Ruescas.

Bien, pues allá vamos:

Sabio: Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas.

Creo que sin duda, ése es El perfume. Me enseñó mucho, no sólo acerca de la elaboración del perfume, si no también de muchos aspectos de la vida de la Francia del s.XVIII

Gruñón: Un libro que te haya cabreado muchísimo.

En verdad creo que esta es la pregunta difícil del tag y estoy pensando y pensando qué decir. Creo que me voy a decantar por "Festín de dragones", es decir la lectura combinada de "Festín de cuervos" y "Danza de dragones".

Realmente 'cabreo' no es la palabra, si no decepción. Y muy profunda. Empezando porque son un único tomo partido por la mitad. Y no sólo partido por la mitad, si no en "personajes pares" y "personajes impares". Siguiendo por el hecho que cuando salió "Festín de dragones" ya en el prólogo decía que el año que viene podríamos disfrutar de Danza. Y bueno… mentira, el retraso fue considerable. 
Aún con todo son detalles que se podrían olvidar si los libros fuesen buenos, pero no. Demasiada paja, idas de olla impresionantes, deux ex machina por doquier y la credibilidad de la historia por los suelos.
En fin, que Festín lo releí de forma combinada con "Danza de dragones" y no hay por dónde coger a ninguno de los dos. 

Quizás, y sólo quizás me atreva a leer el siguiente…
Y tal vez, sólo tal vez le dedique una entrada en el blog a la saga y así me explico acerca del amor-odio que tengo con esta saga. Si así lo queréis, dejad un mensaje en los comentarios.


Feliz: Un libro que te haya hecho feliz terminar.

Me voy a quedar con "La historia interminable". Es un libro que me encanta, y al que tengo mucho cariño. 


Dormilón: Un libro que te haya dado muchísima flojera.

Siempre hay un par de libros, de esos que se te atascan y tardas una eternidad en leer y no abandonas porque la historia te interesa, pero por lo que sea vas más lento que de costumbre y no te termina de atrapar.
En mi caso citaré a "Marius", el tercer volumen de "Los Miserables". Creo que es el volumen en el Hugo trata más acerca del momento histórico y de sus propias reflexiones que de la historia en sí; y aunque eso lo hace durante toda la obra, en este volumen lo acusé bastante y me cansó un poco.

Si tenéis oportunidad leed la versión íntegra de "Los Miserables", ya que las ediciones españolas están censuradas y mutiladas y por general con algunos nombres traducidos. Un crimen.

Tímido: Un libro que te avergüences de haber leído.

Categoría desierta. Nunca me he avergonzado de leer ningún título. No tengo guilty-pleasures en cuestiones literarias.

Mocoso: Qué libro te ha puesto más enfermo.

Pues la verdad este es un libro que también debería entrar en la categoría de Dormilón, pero lo he reservado para esta.
Se trata nada más y nada menos que de "La torre de la Golondrina". No es para tanto, pero en un par de ocasiones me hizo sentir asco de Sapkowski por insinuar un par de escenas. No entraré en detalles para no hacer spoilers, y como digo es una cosa meramente personal, seguramente a mucha gente esas escenas les den igual o es posible que - dentro del marco de la historia- les gusten. Pero a mi me produjeron bastante repulsa. Y no, no son las escenas de sexo de Geralt.

Mudito: Un libro que te haya dejado sin habla.

Otra categoría difícil, y la mejor para cerrar el tag con una muy buena recomendación.
Y difícil en el sentido que han habido muchos libros con los que pierdes el aliento o no puedes y no quieres decir nada acerca de ellos salvo '¡léelo!' porque sientes que cualquier pedazo de información puede arruinar un montón de sorpresas.
En mi caso la trilogía de "Nacidos de la bruma" cumple de sobra con todo eso. Fueron los primeros libros que leí de Brandon Sanderson, y desde el primero ya ví que estaba ante uno de los grandes.
Sanderson no sólo es un creador de mundos maravilloso, si no también de historia y, -casi tan importante- de personajes. Pero es que además trabaja los giros argumentales de una forma increíble. En serio, si podéis, cerrad los ojos, no miréis las portadas, no leáis las sipnosis ni las reseñas ni las notas adicionales y empezad a leer directamente en el primer capítulo de "El Imperio Final".

Y hasta aquí el tag de este mes.
Recordad que en los comentarios me podéis dejar las respuestas o los links a este tag si lo decidís hacer en vuestros blogs. También decidme si queréis que os cuente mi realción amor-odio con Canción de Fuego y Hielo y el "Tito" Martin. O si hay algún tag que queréis que haga.
Y si habéis leído alguno de los libros que cito y queréis dar vuestra opinión, también.

Un saludo y gracias por leerme!

Comentarios

  1. Muy buen tag, me lo apunto. A mi Martin me está sacando de mis casillas porque he tenido que releer Festín de cuervos porque no me acordaba como iba la trama de algunos personajes y me quedaba un poco o_0 leyendo Danza de dragones porque recordaba que ocurría algo con unos personajes.
    Ahora a esperar el siguiente, espero que mejore porque si no .... el será el siguiente

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nominé tu blog para el premio Liebster Award, te espera junto con mis preguntas, en http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/05/mi-primer-premio.html :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa :) Tengo ganas de leer ''El perfume'', estuve a punto de ver la peli pero me decidí por esperar a leer el libro, como intento hacer siempre.
    A ver si puedo leerlo pronto porque la parte en que lo incluís me interesa mucho. ¡Muy buen booktag! :)
    No conocía tu blog, te sigo desde ahora y te invito a conocer el mío si querés :)
    Un beso...Chloe <3

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el booktag, me ha gustado mucho :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)