Post-it! #009



La Pregunta:
¿Cuál ha sido el peor libro que has leído?

Es una pregunta curiosa, primero, porque -creo- que raramente "recomendamos" en negativo. Cuando yo recomiendo un libro o hablo acerca de ellos siempre hablo acerca de los que me gustaron o de los que creo que pueden gustar a mi interlocutor.

Segundo, porque -por lo menos yo- no se suele terminar un libro que no te está gustando. Y como dije en la presentación del blog no creo que haya libros malos, sino que te pueden gustar más o menos debido al tipo de narrativa, a tu estado de ánimo, a tus experiencias tanto propias como lectoras…

Eso no implica que siempre califique con buena nota todos los libros, una cosa es el concepto que se tiene, y otra las opiniones que te genera.

Como he dicho, por norma general si un libro no me gusta lo dejo, aunque también me ha pasado pocas veces, ya que aunque no me informo exhaustivamente leyendo críticas y reseñas si que elijo bastante bien mis lecturas.

Con todo, siempre hay excepciones y en este caso la tenemos con "La elegancia del Erizo" que terminé y no me gustó nada…
Y bueno, no quiero adelantarme a terminar el libro ni a publicar la reseña, pero algo parecido me está pasando con "La torre de la Golondrina", y si no lo dejo es porque forma parte de la saga de Geralt de Rivia y me queda poco para acabarla. Además que quedaría un poco feo abandonar mi propia "Lectura Conjunta".
Por lo demás no recuerdo que ningún libro merezca el título de "peor libro leído".



*****



La cita:
La soledad es una idea, no lo que te hacen los demás. 
Enemigo Mío (Barry B. Longyear)



Comentarios

  1. Yo recuerdo dos libros que dejé sin terminar porque no podía con ellos, normalmente siempre que comienzo un libro lo leo me guste o no me guste por mucho que tarde (casi siempre encuentro algo que me impulsa a continuarlo), pero es verdad que algunos son insufribles.

    La elegancia del erizo, aunque lo leí hace bastante tiempo, recuerdo que me gustó, pero claro, para gustos colores. Que aburrida sería la vida si a tod@s nos gustara lo mismo ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Post-it! #051

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)