Post-it! #011




La Pregunta:
¿Qué es lo que más te llama de un libro para leerlo?

Pues en mi caso lo primero que me llama para ponerme a leer un determinado título es que me hagan una recomendación directa. Siempre me he fiado del criterio de mis amigos y mi familia y poquísimas veces me ha defraudado.

Lo siguiente en lo que me suelo fijar es en la sipnosis, aunque prefiero no leerlas, porque hay muchas sipnosis con spoilers o son resúmenes vacíos que no saben vender la obra o por contra se nota que son ejercicios de puro márketing.

El tema de las portadas sirve en ocasiones para que me interese por la sipnosis, pero nunca me fijo en la cubierta como elemento independiente para valorar un libro. Y más cuando se trata de libros que han tenido muchas ediciones y puedes encontrar una colección casi infinita de portadas. Eso sí, no me suelen gustar las cubiertas que relacionan el libro con la película que ha salido después.


*****



La cita:

No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo
Dune (Frank Herbert) 


Comentarios

  1. A mi en las librerias primero me fijo en la portada o en el título, pero siempre me guio por la sinopsis. Si no hay algo que llame mi atención por muy bonita que sea la portada se queda en la librería

    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)