miércoles, 2 de julio de 2014

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote (Santiago Posteguillo)





Título: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.
Autor: Santiago Posteguillo.
Páginas: 240.
Género: Divulgación histórica.

¡Hola viajeros del tiempo!

En esta entrada toca hablar de un libro divulgación histórica. Pero no os alarméis, que pese a que suene a lo contrarío, La noche en que Frankestein leyó el Quijote, es un libro de historias cortas y es muy ameno.

Es uno de esos libros que se leen en un par de noches o de ratillos y que es bueno tener siempre a mano.



Sipnosis:
¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.
Tal como dice la sipnosis Posteguillo nos va contando una serie de anécdotas relacionadas con la literatura, de forma amena y cronológica. Desde los tiempos de Alejandro Magno hasta el periodo histórico que estamos viviendo. Todo a través de 24 "capítulos" en los que nos cuenta alguna anécdota o curiosidad en relación a algunas obras y autores de la historia de la Literatura.

Así pues nos encontramos con Alejandro Dumas, Cervantes, Jane Austen, Verne, Mary Shelley, Kafka y tantos otros, tanto siendo protagonistas de las historias como siendo referencia importante de algunas otras.

Lo bonito de este libro es ver qué caminos o qué historias hay detrás de cada uno, e imaginar qué historias se esconden detrás de otros títulos mas de "andar por casa".

Todo libro tiene su historia, y en este caso todas estas historias, tienen su libro.



2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Tengo este libro por casa y estoy deseando leerlo, pero no encontraba ninguna reseña que me animara a probar a ver que tal y con la tuya me han dado ganas, así que será de mis próximas lecturas.

    Gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y gracias por comentar ^^

      Espero que el libro te guste, como digo es muy cortito y ameno ; )

      Eliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )