miércoles, 23 de julio de 2014

Legión y El alma del emperador (Brandon Sanderson)





Título: Legión y El alma del emperador.
Autor: Brandon Sanderson.
Páginas: 161.
Género: Fantasía (Relato).

¡Hola viajeros del tiempo!

Hoy os voy a recomendar algo del genial Brandon Sanderson. Como podéis ver este autor me vuelve loca completamente. Hasta la fecha todo lo que he leído de él me ha encantado. Es cierto que no es perfecto, pero tiene una imaginación que, de verdad, es increíble. No os miento si os digo que cada obra que leo me gusta más que la anterior.

En este caso nos encontramos ante un libro muy corto, ya que únicamente son dos relatos cortos y autoconclusivos, pero que nos muestran lo mejor de Sanderson y a los que no hayan leído nada suyo anteriormente les da una idea de lo que pueden encontrar en el resto de su obra.

Sipnosis:
LEGIÓN: Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza lo sobrehumano y le permite repartirse entre una multitud de personalidades, entes imaginarias que solo él ve, que despliegan una diversidad de habilidades especializadas. Cuando contratan sus servicios para recuperar un objeto robado, Leeds se lanza a la búsqueda del inventor, desaparecido en condiciones sospechosas. El artefacto codiciado es una cámara fotográfica capaz de captar imágenes del pasado, cuyas propiedades podrían cambiar nuestra forma de entender la historia de la humanidad. La investigación sumirá a Leeds en un conflicto que lo llevará desde Estados Unidos hasta la antigua ciudad de Jerusalén. Esta intensa aventura detectivesca aborda temas como la naturaleza del tiempo, los usos potenciales de la tecnología y la complicada relación entre la política y la fe.

EL ALMA DEL EMPERADOR: Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado. Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no sobrevivirá ni siquiera si logra cumplir el cometido. Así pues, trama formas de escapar del palacio a la vez que que se esfuerza en comprender hasta el límite de lo posible los entresijos de la personalidad del emperador. Aunque asume la necesidad de huir, a Shai le atrae poderosamente la idea de crear la falsificación más extraordinaria del mundo... ¿Es posible crear una copia de un alma tan convincente que supere al original?

Como os he dicho son dos relatos cortos independientes. Si bien en el primero encontramos el estilo de Sanderson en cuanto a personajes y a temas, lo sorprendente en este caso es que la acción la centra en nuestro propio mundo, y quitando la "peculiaridad" de Stephen y del objeto central de la trama, de una forma muy realista. En cambio en "El alma del emperador" volvemos a sumergirnos en uno de los mundos propios de Sanderson que tanto me cautivan.

Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero precisamente es eso lo que me cautiva de este escritor. En realidad me gusta todo. Los personajes (aunque en ocasiones sea un tanto maniqueísta), las tramas, los temas, la narración… pero lo que de verdad me sorprende es la imaginación que tiene para presentar mundos y sistemas de magia distintos a lo que es habitual en fantasía, seguido cómo no, de cómo suele manejar las tramas y cómo te dice cosas y te da pistas. Y tú cómo las interpretas de forma errónea la mayoría de las veces como por ejemplo en su trilogía de "Nacidos de la Bruma" (indispensable y genial).

En este caso al ser relatos cortos no encontramos esa forma de jugar con las tramas y la narración se basa en ser algo más lineal, pero que como digo nos da una idea del potencial de Sanderson si no hemos leído nada suyo y que nos deja con ganas de más a los que ya hemos leído otras de sus obras con anterioridad.


2 comentarios :

  1. Me encantaron las dos historias. La imaginación que le echa este autor es..... . La de "legión" parte de una idea muy buena, pero el desarrollo de "El alma del emperador" tiene algo que no sé cómo definir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Me alegro de que las dos historias te hayan gustado. Yo no podría elegir una sobre la otra, tal como dices la idea de Legión es muy buena, pero el desarrollo de El alma del emperador es genial. ^^
      Yo tengo mucho de Sanderson pendiente, pero es que me gusta leer las sagas del tirón y como tiene no-sé-cuantas abiertas no me puedo poner con ninguna xD
      Un saludo!

      Eliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )