[BookTag] GoodreadsTag 2015



Edición 2014

¡Hola viajeros del tiempo!

Feliz día del libro!!!

No se me ha ocurrido nada mejor que volver a hacer este tag para celebrar este día tan señalado para los lectores. Hace un tiempo después de hacerlo por primera vez el año pasado pensé que estaría bien convertirlo en una tradición anual para celebrar el día de Shakespeare y Cervantes y de paso ver un poco la evolución que he tenido durante el año y qué he estado haciendo recientemente.

Este tag se lo vi a Papalbina de LaPecera.ch ¡Vamos a por las preguntas!



¿Cuál es el último libro que marcaste como «leído»?
Viajera (Forastera, #3)


Apr 17, 2015
Apr 19, 2015

¿Qué libro estás leyendo actualmente?
No suelo leer varios libros a la vez, pero este año es el segundo caso de este tipo; aunque más que intercalar lecturas sucede que dejo un título congelado hasta que termino la otra lectura y entonces lo retomo dónde lo dejé.

¿Cuál fue el último libro que pusiste en tu lista de pendientes de leer?
La verdad que lo marqué más por curiosidad que por ganas de leerlo, ya que se menciona el libro en una de mis lecturas recientes y quería saber de qué trataba ya que en la novela sólo se mencionaba el título del libro.

Los primeros puestos de mi lista de pendientes suelo respetarlos, pero el resto están totalmente desordenados. En este caso coincide que el es último que apunté por fecha y posición.

¿Cuál será el próximo libro que leas?
updown
La cruz ardiente (Forastera, #5)





¿Usas el sistema de estrellas de Goodreads?

Si, tal y cómo explico en la pestaña de 'Puntuaciones' es el sistema que uso tanto en Goodreads como en el blog.

¿Te has apuntado al reto de lectura de 2015?

También, tal y como podéis ver en el lateral del blog dónde está el widget del reto. En este momento llevo leídos 18 libros de 40. 6 libros por encima de la media; con un cálculo aproximado de 7797 páginas.

¿Tienes una lista de deseos? 

No, tan sólo voy apuntando en la lista de pendientes los libros que hace tiempo que quiero leer o los que me dan curiosidad y los apunto por si acaso los leo.

¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente?

Esta respuesta se queda igual que el año anterior:
"Ninguno, mi economía no está en estos momentos para comprar libros, además de todos los que tengo pendientes por leer. Tal vez haría una excepción con 'Las puertas de piedra' cuando salga más que nada para tener la trilogía completa. Eso si no se me adelanta nadie y me lo regala primero. Cosa que sucedió con 'El temor de un hombre sabio'."

¿Tienes alguna cita favorita? ¿Compartirías alguna?

He añadido otra cita más a Goodreads, yo soy más de apuntar las citas en un documento (esta vez en la nube desde que perdí dos veces consecutivas un archivo que tenía en local) : (

Frank Zappa
“So many books, so little time.”
― Frank Zappa
tags: bookshumor
Frank Herbert
“I must not fear. Fear is the mind-killer. Fear is the little-death that brings total obliteration. I will face my fear. I will permit it to pass over me and through me. And when it has gone past I will turn the inner eye to see its path. Where the fear has gone there will be nothing. Only I will remain.” 





¿Quiénes son tus autores favoritos?

¿Formas parte de algún grupo?

Si, actualmente estoy en 3 grupos, aunque a decir verdad no suelo interactuar mucho por ahí.
Podéis encontrarme en:

Lectores españoles por Goodreads
Radio Patio
#YoLeoFantasiaenEspañol

¿Usas la «challenge question» (o pregunta reto) para las peticiones de amistad?

No, hace poco encontré dónde se cambiaba pero no la tengo activada.

¿Soléis hacer uso de las herramientas de bibliotecario? Es decir, ¿Subís portadas de libros, nuevas ediciones?
Si, este año me han concedido el puesto de bibliotecaria, y aunque lo use poco, o poco con respecto a lo que puede hacer un usuario normal si que de vez en cuando subo portadas, doy de alta libros, pongo sipnosis en castellano y auno ediciones. Pero debería hacerlo más, este año no he tenido mucho tiempo para moverme por la plataforma fuera aparte de apuntar mi evolución con las lecturas y las reseñas.

Y hasta aquí el tag. Como habréis visto lo he convertido en una tradición, y me gustaría que vosotros también la adoptáseis, así que si os animáis a contestar las preguntas dejadme un link en los comentarios. (O las respuestas del tag si no tenéis Goodreads o blog.)


Espero que disfrutéis en especial de las lecturas de este día y que regaléis y os regalen un buen libro.
Un saludo y pasad buena semana ; )

Comentarios

  1. Me gustó este tag, así que me lo llevé para mi blog ^^
    La cita que pusiste también la tengo agregada yo. He descubierto varias funciones en Goodreads gracias a este tag, por cierto XD

    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Me alegro de que te haya servido además para aprender alguna cosilla. Ahora mismo me paso a ver tus respuestas, que he estado un poco perdida.

      Eliminar

Publicar un comentario

El blog está oficialmente cerrado. No se admiten comentarios y mucho menos spam.

Entradas populares de este blog

Post-it! #051

Mona Lisa acelerada (William Gibson)

Un amigo como tú (Andrea Schomburg, Barbara Röttgen y Sean Julian)

El árbol del relámpago (Patrick Rothfuss)