miércoles, 8 de abril de 2015

El proscrito (Louise Cooper)




Título: El proscrito.
Autor: Louise Cooper.
Páginas: 354.
Género: Fantasía.
Saga: El Señor del Tiempo #02 de 03

¡Hola viajeros del tiempo!

Como podéis ver hoy voy a hablar de la segunda parte de El iniciado. Os aviso de que esta reseña va a contener SPOILERS comenzando por la sipnosis que voy a tapar esta vez, y otros que por mi parte son inevitables. Aún así voy a intentar no dejarme llevar.

Por eso os pido que si no habéis leído la saga no sigáis leyendo porque aquí se empalma directamente con el final del primer libro. Y si habéis leído El iniciado sabéis que es un final de vértigo.
Ya os comenté que éste es mi libro favorito dentro de toda la saga, veamos porqué.


Sipnosis:



Al final de El iniciado vimos cómo Tarod abraza su poder para salvar su vida que pende literalmente de un hilo, pero no todo salió como esperaba, y debido a un error de cálculo su alma acaba atrapada en el Salón de Marmol fuera del alcance de su cuerpo que permanece aislado del mundo en la Península de la Estrella.

En esta segunda parte gran parte del protagonismo recae sobre Cyllan, la chica que conocimos en los acantilados en la primera parte y en Drachea, el arrogante hijo de un margrave. No voy a desvelar los detalles, el cómo, cuando, ni porqué pero acaban reuniéndose con Tarod en el Castillo. Y esta el la parte que más me gusta de todo el libro. Con una premisa bastante simple (pese a lo profundo de las reflexiones y actos que ha llevado a Tarod hasta ese punto) nos presenta un conflicto con tres partes, con una misma meta común, pero que se presta a extrañas alianzas y desconfianzas debido a las motivaciones de cada uno.
Todos ansían recuperar la piedra alma de Tarod, pero el fin, las posibilidades que ofrece ese poder desencadenarán un juego de mentiras y desconfianzas.

El resto… del resto de la historia no puedo decir nada, salvo que también tiene un final de infarto.

Como os decía en la anterior reseña, vemos que Cooper mantiene mucho el protagonismo en Tarod, pero ya empieza a dar mucha más forma a los secundarios. Precisamente aquí toman mucha más fuerza, sobre todo Cyllan, que debido a sus poderes psíquicos se convierte en un personaje esencial para la trama.

Cooper aprovecha este incidente para explotar al máximo las motivaciones y los miedos de los personajes principales, de forma que ves sin reservas sus personalidades, así como muestra la alegoría del conflicto del Orden y el Caos presente en la obra por medio de una extrapolación sencilla.

Y encima encontramos como bonus track el desarrollo de una historia de amor preciosa (pero que a veces da miedo), con sus luces y sus sombras.

Si decidís leer El proscrito preparaos a derramar lágrimas. En serio, dadle una oportunidad porque yo es que no puedo expresarlo con palabras.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )